¿Qué puedo usar como acolchamiento bajo una piscina sobre suelo de concreto?

Escrito por tony guerra Google | Traducido por ana clara rodríguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puedo usar como acolchamiento bajo una piscina sobre suelo de concreto?
Siempre se necesita acolchamiento bajo la base en una piscina sobre suelo de concreto. (NA/AbleStock.com/Getty Images)

Las piscinas sobre suelo son más baratas que las empotradas en suelo al elegir una de patio. Por supuesto, una piscina sobre suelo debe ser situada apropiadamente en la superficie donde vaya. Por ejemplo, puedes tener un piso de concreto donde piensas colocarla. Una piscina sobre concreto necesita acolchamiento si poner arena no es una opción.

Otras personas están leyendo

Acolchamiento para concreto

El acolchamiento de arena entre el suelo y la piscina no es una buena idea porque la arena puede hacer que la piscina se mueva ligeramente. Si quieres colocar la piscina sobre concreto, encuentra un material que sea suave pero no se mueva fácilmente. Una buena solución a este problema es colocar un aislamiento de gomaespuma rígida entre la piscina y el concreto.

Aislamiento de gomaespuma sólida

El aislamiento de gomaespuma sólida puede ser un acolchamiento ideal para colocar entre la piscina y suelo de concreto. Uno de los beneficios del aislamiento de gomaespuma sólida es que está hecha de poliestireno o poliuretano y es fácil de cortar y moldear. Además, la gomaespuma sólida puede ser comprada en una variedad de grosores y se mantiene en su lugar sobre el concreto incluso con el peso del agua en la piscina.

Acolchamiento de alfombra

Algunos tipos de alfombra también pueden ser usados como acolchamiento sobre concreto. Como el aislamiento de gomaespuma sólida, el acolchamiento de alfombra viene en grosores diferentes y es fácil de cortar y moldear. Si estás considerando poner una alfombra bajo la piscina, utiliza una diseñada para áreas de mucho tránsito. Dependiendo de cuán suave quieres que esté la piscina, puedes necesitar dos capas de alfombra debajo para que el acolchamiento sea efectivo.

Productos comerciales

Si quieres gastar más dinero para el acolchamiento entre la piscina y el concreto, hay alternativas comerciales. Una compañía en particular hace una colchoneta específica para suelos de piscina que vienen en casi todas las medidas. Al momento de realizar este artículo, estas colchonetas salían unos US$140 para una piscina de 18 pies (5,5 m). Las colchonetas de piscina comerciales no son muy gruesas, por lo que probablemente necesites dos o más (ver referencias y comentarios).

Consideraciones

Como mínimo, escoge una base que sea lisa. Se necesita una base lisa para evitar arrugas y bultos. Además, el concreto debe estar nivelado horizontalmente para evitar que las paredes de la piscina se caigan. El concreto que va de 4 a 8 pulgadas (10 a 20 cm) es más que suficiente para sostener el peso de la mayoría de las piscinas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles