Cómo acomodar una articulación en su lugar

Escrito por robert preston | Traducido por paulo roldan
Cómo acomodar una articulación en su lugar

La dislocación de la cadera es una lesión muy dolorosa.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un hueso dislocado ocurre cuando se desacomoda de la articulación que lo contiene, ocasionando dolor extremo y pérdida de las funciones del apéndice lastimado. Una cadera dislocada es particularmente problemática, pues puede ser difícil de inmovilizar, mientras que un hombro puede ser asegurado con un cabestrillo, e inmoviliza a la persona lastimada sin correr el riesgo de lesiones posteriores. Se requiere un médico para ajustar la cadera, pero debes tomar varias precauciones tan pronto como la cadera se disloque.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Llama para obtener asistencia médica de emergencia inmediatamente. Si no tienes un teléfono celular o teléfono fijo disponible, envía a alguien que esté presente a conseguir ayuda tan pronto como puedas. El desplazamiento de cadera es extremadamente doloroso, y el ajuste inadecuado puede conducir a un dolor más intenso y mayores daños a la articulación y a los músculos alrededor de la misma.

  2. 2

    Revisa a la persona lastimada para detectar otras lesiones. Esto es particularmente importante en un choque automovilístico en el cual es muy probable que la persona haya sufrido otras lesiones además de la cadera dislocada. Busca regiones del cuerpo que sangren y signos de huesos rotos. Los moretones o hinchazones son indicadores de lesiones adicionales.

  3. 3

    Proporciona el mejor cuidado posible a otras lesiones sin agravar la lesión de la cadera moviéndola o haciendo que la persona lastimada agregue peso en ella. Si cuentas con un un paquete de emergencia de primeros auxilios, aplica crema anti-bacterial en las heridas abiertas.

  4. 4

    Inmoviliza a la persona lastimada, en particular a la cadera lastimada, A menos que no haya otras opciones y la persona lastimada no deba moverse, no debes intentar reubicar a una persona con la cadera dislocada, pues esto puede empeorar la lesión.

  5. 5

    Revisa la circulación debajo de la cadera lastimada para asegurarte de que está circulando la sangre al área lastimada. Revisa el pulso en la arteria femoral o presiona sobre la piel y observa que la piel esté más pálida antes de quitar tus dedos durante unos momentos, antes de que la piel vuelva a su color normal.

  6. 6

    Si puedes hacerlo sin causar un dolor más intenso a la persona lastimada, haz que se acueste boca arriba mientras levantas la pierna que no está lastimada unos cuantos centímetros sobre su cuerpo. Esto ayudará a estimular el flujo de sangre a los órganos vitales de la persona, con lo cual le ayudarás a prevenir un shock.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media