Cómo reemplazar sostenedores de rieles para cortinas

Las cortinas cuelgan de rieles de izquierda a derecha.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los rieles son sistemas de polea que permiten correr las cortinas tirando de un simple hilo. Las cortinas están colgadas en varas, también conocidas como sostenedores, compuestas de pequeñas piezas de plástico. Con el tiempo, éstos se añejan y se vuelven quebradizos y se parten, dejando a su paso una cortina caída. Si bien puedes comprar un riel nuevo, también puedes reemplazar los sostenedores para repararlos.

Step 1

Quita las cortinas dejando los ganchos o broches en las cortinas, de ser posible. No hay necesidad de quitar los ganchos, ya que pronto volverás a colgar las cortinas de los sostenedores.

Step 2

Quita el riel de la montura de soporte.

Step 3

Coloca el riel en una superficie plana. Si estás trabajando con un riel grande, podría ser necesario extenderlo en el suelo, en donde pueda yacer plano.

Step 4

Da vuelta el riel para dejar a la vista su parte trasera, los sostenedores y los soportes de las puntas.

Step 5

Lleva los sostenedores a una punta del riel. Si tienes un riel de un solo hilo, desliza los sostenedores del lado en donde se encuentra el hilo. Si trabajas con un riel de doble hilo, deslizalos hacia la punta derecha, cerca del hilo derecho.

Step 6

Busca una palanca que pueda ser bajada en la punta del riel, en donde se encuentran las poleas. Por lo general está compuesta de metal y se baja con facilidad para permitir que los sostenedores se deslicen hacia la punta del riel. Si no existe tal dispositivo en el tuyo, busca uno de metal que pueda ser subido o bajado para permitir que los sostenedores puedan ser quitados.

Step 7

Desliza los sostenedores hasta que el que necesite ser reemplazado esté completamente fuera del riel. Coloca un sostenedor de repuesto en su lugar y vuelve a colocar los sostenedores restantes en el riel presionando y liberando o volteando el dispositivo, permitiendo la entrada de los sostenedores . Una vez los de repuesto hayan sido colocados en el riel, asegúrate de voltear el dispositivo a su posición original para evitar que los sostenedores se salgan, de ser necesario.

Step 8

Cuelga el riel en la montura de soporte de la ventana. Tira del hilo o de los hilos para asegurarte de que los sostenedores funciones adecuadamente.

Step 9

Vuelve a colocar las cortinas usando los broches o ganchos.

eHow en espanol
×