Hogar

Cómo acomodar los muebles en la sala de estar

Escrito por shelly mcrae | Traducido por natalia navarro
Cómo acomodar los muebles en la sala de estar

Youthful living room interior image by Paul Hill from Fotolia.com

La sala de estar es un lugar de reunión para la familia y los amigos. La habitación tiene que acomodar varias piezas y puede servir para diversos propósitos, como ver la televisión, entretener a los invitados y jugar. Factores como los patrones de tráfico y el tamaño de la habitación también juegan un papel importante en determinar una acomodación de los muebles tanto práctica como estéticamente atractiva. Tómate un tiempo para planear tu acomodación antes de mover los muebles, para así reducir la cantidad de levantamiento de artículos pesados requerida para colocar las piezas en tu habitación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta medidora
  • Un dibujo a escala
  • Recortables

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide la longitud y la anchura de la habitación. Registra estos números y haz un dibujo a escala de la habitación, marcando las localizaciones de las ventanas y de las entradas. Anota en el boceto la longitud y la anchura del espacio.

  2. 2

    Mide la longitud y la anchura del sofá, las sillas, las mesas y otros muebles, como estanterías, que serán colocados en la habitación.

  3. 3

    Evalúa la arquitectura de la habitación. Determina el punto focal del espacio; este puede ser una gran ventana con vistas, una chimenea o un gabinete empotrado que aloja la televisión. Si no hay puntos focales significativos, anota en tu dibujo cuál es la pared más larga con una ventana o con una entrada.

  4. 4

    Acomoda los recortes, colocando el sofá y las sillas para que miren al punto focal de la habitación, y posiciónalos para formar una "U". Si no existe un punto focal, posiciona el sofá en la pared más larga. Coloca las sillas a ambos lados, para conseguir la forma en U. Las sillas deberían estar enfrentadas.

  5. 5

    Coloca una mesa de café enfrente del sofá y mesillas a ambos lados de este. Esta es el área de conversación y el ancla para la habitación.

  6. 6

    Coloca los recortes del área de conversación ligeramente hacia adelante, dejando un espacio de dos pies entre la pared y el sofá. Determina si esto interrumpe cualquier posible patrón de tráfico que se dirija a la habitación desde la entrada. Si es así, vuelve a poner las cosas como estaban. Si no, déjalas donde están.

  7. 7

    Trabaja hacia afuera desde tu área de conversación. Si la televisión es la atracción principal en la habitación, posiciónala enfrente del sofá. Pon las sillas en ángulo a ambos lados, para que miren a la televisión. Esto te permite girarlas hacia ti si tienes compañía, o si te reúnes para una conversación familiar.

  8. 8

    Crea pequeñas zonas en la habitación. Usando tus recortes, acomoda los muebles restantes para dejar sitio para una mesa de juegos y sillas, una estantería y una silla de lectura, u otros espacios personalizados. Empieza con el espacio entre el área de conversación y el punto focal, y coloca estas zonas cerca de las paredes. Ten en cuenta los patrones de tráfico; no coloques muebles enfrente de las entradas o bloqueando pasillos que van al área de conversación.

  9. 9

    Usa tu dibujo a escala con los recortes y acomoda físicamente tu mobiliario siguiendo el plan. Añade tus accesorios, como fotos personales, jarrones y abalorios. Vive con esa acomodación por unos pocos días y haz los ajustes requeridos para tus necesidades personales.

Consejos y advertencias

  • Ilumina tu área de conversación con lámparas de mesa y de suelo para cada zona.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media