Hogar

Cómo acomodar los muebles en una sala de estar con puertas en cada pared

Escrito por louise balle | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo acomodar los muebles en una sala de estar con puertas en cada pared

Decora la sala de estar de manera atractiva.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La sala de estar es un lugar de comodidad, relajación y entretenimiento. Con frecuencia se le llama habitación de la familia, el espacio está mejor diseñado para la funcionalidad. La gente debe poder moverse y sentarse de una manera que les permita ver con claridad la atracción principal, que suele ser una televisión. Es raro tener una sala que tenga puertas en cada pared, pero éste es tu caso, debes ser un poco creativa para arreglar los muebles de una manera atractiva y eficaz.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • .

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Piensa en tu salón como un espacio en el centro de una pasarela cuadrada (o rectángulo, dependiendo de la forma de la habitación). Ya que la gente necesitará entrar entrar por cualquiera de las puertas en cada pared, debes dejar por lo menos 3 pies (91,44 cm) de distancia de todas las paredes para caminar por la habitación.

  2. 2

    Comprar un sofá en forma de L para maximizar la disponibilidad de asientos y reducir al mínimo el espacio que estos ocupen. Coloca el sofá en un rincón de la habitación por lo menos a 3 pies (91,44 cm) de distancia de la pared, para dejar espacio para caminar detrás del sofá.

  3. 3

    Pon dos mesas largas en frente del juego de asientos en forma de una "L". Asegúrate de que las mesas de café sean más cortas que la longitud de los asientos de modo que los extremos no sobresalgan.

  4. 4

    Agrega una mesa adicional, como una de correo o de exhibición, junto al extremo más corto del sofá. Es más probable que haya más espacio disponible en ese lado. La mesa debe colocarse de modo que quede paralela con la pieza opuesta del sofá en forma de L (creando una especie de "U", una forma parcialmente cerrada). Si se trata de una pequeña mesa para una lámpara o el teléfono, colócala justo contra el lado del sofá. Si se trata de una mesa más larga, asegúrate de que quede hacia adentro para que la "pasarela" en torno a la sala de estar quede libre.

  5. 5

    Coloca el televisor sobre un soporte en la esquina de una de las paredes, preferiblemente donde las dos puertas adyacentes están más separadas, pero sin duda en la pared opuesta de donde coloques el sofá. Agrega estanterías debajo y alrededor de la televisión para el sistema de estéreo, para el reproductor de DVD, VCR y la caja de cable.

Consejos y advertencias

  • Coloca una alfombrilla alrededor de los muebles en la sala para indicar el camino y proteger el suelo.
  • .

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media