Hogar

Cómo acomodar los platos en una vitrina de porcelanas

Escrito por kate sheridan | Traducido por frances criquet
Cómo acomodar los platos en una vitrina de porcelanas

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

¿Eres avant garde? ¿Una anticuada victoriana? ¿Una amante de todo lo asiático y oriental? Tu vitrina de porcelanas habla de tu personalidad. Pocos muebles ofrecen la oportunidad de mostrar tu único estilo personal y gusto que tu vitrina de porcelanas. Cuando está arreglada adecuadamente, también proporciona un acceso fácil y seguro a tus más atesoradas reliquias familiares de cristal, plata y porcelana, mientras permiten que tus visitantes sepan con una mirada quién eres y qué amas. Puedes organizar tu vitrina de porcelanas para ser visualmente atractiva y guardar tu vajilla de mesa para alcanzarla fácil y rápidamente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta de medir
  • 2 reglas de madera
  • Porcelana, cristal y platería
  • Manteles de lino
  • Copas de agua y vasos de vino

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide todas las áreas de la vitrina. Si tu vitrina o armario incluye un aparador o área para mostrar, acomoda los platos para mostrar antes de organizar los demás artículos dentro del mueble.

  2. 2

    Utilizando reglas, marca en una superficie plana (como una mesa o una cama) el área que corresponde en dimensión al estante de abajo de la parte para mostrar de la vitrina. Aquí es donde colocarás tus platos más hermosos o los artículos que se utilizan más.

  3. 3

    Dispón la colocación en grupos de tres columnas horizontales en cada estante. Prueba si encajan en la superficie plana primero. Visualmente, los grupos de tres son más atractivos. Podrían ser tres piezas del mismo diseño, tres de color parecido, del mismo modelo, estilo o tipo, como tres jarritos de crema o tres palilleros de cristal.

  4. 4

    En el estante de abajo, coloca los platos para cenar intercalados con copas de agua, ya que éstas siempre se utilizarán en cada cena o fiesta. Cada columna debería tener un plato parado al final con su diseño mirando hacia afuera. En frente de cada uno de los tres platos verticales al fondo, coloca un número igual de platos. Esto puede organizarse con los platos playos al fondo, los de ensalada encima y los platillos para el pan encima de éstos. Coloca copas de agua entre cada columna de platos.

  5. 5

    Coloca los artículos más pequeños del mismo tipo o diseño en frente de las pilas de platos si tus estantes son lo suficientemente profundos. Esto incluye los saleros y pimenteros, cuchareros, apoyacuchillos, cremeras, azucareros, servilleteros, palilleros o artículos similares.

  6. 6

    Repite el proceso con los siguientes estantes hacia arriba, construyendo tus columnas utilizando cuencos de ensalada, platos de sopa, boles de cereal y fruta. Estos boles más pequeños pueden apilarse en frente de boles de servir más grandes, con los boles grandes apoyados al fondo para que el diseño mire al frente. Coloca vasos de vino haciendo juego, tazas de cristal o copas de plata en los espacios entre las tres columnas de boles.

  7. 7

    Coloca tres juegos de tazas de té o café y platillos en el tercer estante. Los adicionales se guardarán abajo en los estantes con puertas cerradas, a menos que tu vitrina tenga ganchos donde puedas colgar las tazas por las asas. Si tienes una cafetera, tetera o chocolatera que haga juego, colócala entre las tazas y platillos.

  8. 8

    En el estante de arriba, coloca los artículos más grandes, como las restantes fuentes de servir, la jarra de café, la hielera y la sopera. Si tienes una gran fuente de servir, ponla atrás en el centro. Si tienes varias fuentes, coloca las dos más grandes paradas con los diseños mirando hacia afuera.

  9. 9

    Un bol de ponche con cucharón y uno o dos vasos puede mostrarse en el estante de arriba si el espacio los permite. Guarda las demás tazas de ponche en los estantes cerrados. Coloca los accesorios de mesa (como candelabros, candeleros y fuentecitas para encurtidos y salsas) en el estante superior.

  10. 10

    Pon todos tu mantelería fina, como manteles, individuales y servilletas, en un cajón de la vitrina, las cosas más grandes al fondo. Los servilleteros deben estar encima.

  11. 11

    Pon tu platería (en su caja o envuelta en papel protector) en el segundo cajón. Coloca también los productos de limpieza y brillo en este lugar.

  12. 12

    Guarda tu otra platería y centros de mesa de temporada en los estantes cerrados debajo de los cajones.

Consejos y advertencias

  • Añade sostenedores de platos al fondo de cada estante si no vienen ya construidos.
  • Reviste los cajones con papel perfumado.
  • Guarda un juego adicional de velas de cumpleaños, un par de velas de emergencia y una caja de fósforos en tu vitrina.
  • Guarda una bolsita de lavanda con los manteles para ahuyentar a las polillas.
  • No coloques tus artículos más frágiles abajo. Guárdalos cerca de la parte superior de la vitrina.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media