Acompañamientos para el pavo del día de Acción de Gracias

Acompañamientos deliciosos para el pavo.

bhofack2/iStock/Getty Images

El día de Acción de Gracias es una celebración que se festeja el cuarto jueves del mes de noviembre en Estados Unidos y el segundo lunes de octubre en Canadá. El plato principal de la fiesta es el pavo y se acompaña con pastel de calabaza, arándanos, cebollas y maíz, entre otras comidas deliciosas. Según la tradición el primer día de Acción de Gracias lo festejó Martín Frobisher un explorador agradecido por sobrevivir al largo viaje desde Inglaterra.

Overview

Camote: original y delicioso

Un acompañamiento muy original

joannawnuk/iStock/Getty Images

Para preparar camotes (batatas) al horno sólo necesitas un kilo de camote, un kilo de azúcar, 300 gramos de mantequilla y un litro de agua. Pon el litro de agua y el azúcar en una cacerola a fuego lento hasta que se haga una miel suave. Lava los camotes y cúbrelos con la mantequilla. Coloca los camotes en una bandeja previamente engrasada y baña con la miel que preparaste. Hornea por 15 minutos a 220 grados centígrados y retira del horno.

Puré de zanahorias

Prepara un acompañamiento nutritivo y único.

Marina Parshina/iStock/Getty Images

Prepara un delicioso y nutritivo puré con un kilo de zanahorias picadas en cuadraditos, 1/4 de litro de caldo de pollo y 1/2 taza de queso crema. Pon a cocer las zanahorias en el caldo hasta que estén suaves y blandas, el caldo se debe consumir casi por completo. Retira del fuego y muele las zanahorias hasta que se forme un puré suave. Agrega el queso crema y disfruta de este exquisito acompañamiento.

Puré de peras y arándanos

Prepara un puré especial mezclando peras y arándanos.

Alexandra Grablewski/Lifesize/Getty Images

Para preparar esta delicia necesitarás dos tazas de arándanos, 2 tazas de peras cortadas en trozos, una taza de azúcar, una taza de jugo de naranja, 1/4 de cucharadita de canela en polvo, 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo, dos cucharaditas de maicena y 1/4 de taza de agua. Pon a hervir los arándanos, las peras, el azúcar, el jengibre, jugo de naranja y la canela, cocina por 10 minutos más a fuego lento hasta que los arándanos empiecen a reventar. Disuelve la maicena en el agua y agrégala a la mezcla. Apaga y deja reposar. Se sirve frío.

Pasta Mexicana

Una pasta con un toque mexicano.

Piotr Krześlak/iStock/Getty Images

Celebra esta fecha con un toque mexicano preparando una pasta picante. Necesitarás tres tazas de pasta de coditos cocida y escurrida, 1/2 taza de mayonesa, 1/2 taza de salsa para pastas, 1/2 taza de cebollitas verdes rebanadas y 1/2 taza de chile morrón rojo picado. Revuelve todos los ingredientes y sirve fría.

Verduras de otoño con un toque de miel

Celebración agridulce con verduras y miel.

zi3000/iStock/Getty Images

Las típicas verduras para acompañar al pavo toman un sabor diferente si les incorporas un toque de miel maple. Pica tus verduras preferidas y colócalas en bandejas previamente engrasadas, mete al horno y asa durante 20 minutos. Prepara un jarabe con tres cucharadas de aceite de oliva y 1/2 taza de miel maple y baña las verduras con esta salsa, sazona con sal y sirve.

Verduras cocidas

La opción saludable para la celebración.

tycoon751/iStock/Getty Images

Si en tu familia hay personas enfermas o que necesitan cuidar su alimentación entonces puedes preparar un sencillo acompañamiento de verduras cocidas o al vapor. Elige las verduras de temporada preferidas de tu familia, prepáralas al vapor, agrega un toque de mantequilla, un poco de sal y acompaña el pavo con esta saludable guarnición.

Puré de papa

El tradicional puré no puede faltar.

vikif/iStock/Getty Images

El tradicional puré de papa se prepara con cinco papas, 100 gramos de mantequilla, una taza de leche, un poco de sal y pimienta al gusto. Cuece las papas, ya lavadas, en un poco de agua. Agrega sal al primer hervor y deja unos minutos más hasta que puedas introducir un cuchillo fácilmente en una de las papas. Ya cocidas retira del fuego, pélalas y haz el puré, agrega la mantequilla, sal y pimienta al gusto. Mezcla bien los ingredientes y sirve. Si quieres un toque especial puedes agregar queso crema al gusto.

Salsa de queso

Los quesos se integran para lograr un sabor espectacular.

imagospot/iStock/Getty Images

Acompaña la carne del pavo con una salsa de tres quesos: queso crema, queso roquefort y queso manchego. Pon un tazón apto para microondas los quesos picados en partes iguales, agrega dos cucharadas de salsa picante de tu preferencia y mete al microondas por 3 minutos para que se derritan y mezclen los quesos. Bate un poco para que se incorporen los sabores y sirve.

Aderezo de cebollas

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Aunque no lo creas un aderezo de cebollas es el acompañamiento perfecto para la cena de Acción de Gracias, para prepararlo necesitarás: una cebolla blanca picada, 1/2 cebolla morada picada, dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de perejil fresco picado, cebollín picado y queso crema.

El indispensable dulce de calabaza

No puede faltar la tradicional calabaza.

margouillatphotos/iStock/Getty Images

Prepara un pay mezclando 3/4 de taza de azúcar, 1 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de jengibre molido y 1/4 de cucharadita de nuez moscada en un tazón. Bate 2 huevos y agrega 1 taza de calabaza cocida y triturad. Incorpora la primera mezcla y finaliza agregando una lata de leche evaporada. Pon una costra de pan en un recipiente adecuado, agrega la mezcla de la calabaza y hornea. Se puede servir frío o caliente.

eHow en espanol
×