Cómo acompañar un plato de carne

Escrito por karen curinga | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo  acompañar un plato de carne
Crea un plato de carne que sea visualmente atractivo. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Las guarniciones son el toque final de un plato de carne. Hacen que la comida luzca tan bien como sabe. El arreglo del alimento en un plato y las guarniciones afectan lo que pensamos de la misma e incluso influye en nuestras expectativas sobre el sabor. Las guarniciones pueden colocarse debajo, alrededor o sobre la carne. Varían desde simples ramitas de perejil hasta vegetales exóticamente talladas. Pero no sólo deben ser atractivas a la vista, también deben repetir o complementar el sabor del plato.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Usa complementos naturales para decorar tu plato de carne, como rodajas de naranja, manzanas asadas o anillos de manzana salteados con el cerdo. Acompaña el cordero con bananas fritas.

  2. 2

    Asegúrate de que tus guarniciones se complementen con tu plato de carne usando un ingrediente de la preparación usado en forma diferente sobre el plato. Las ramitas de romero constituyen una excelente guarnición para una carne sazonada con romero.

  3. 3

    Decora los platos de carne complejos con guarniciones simples y los platos simples con guarniciones complejas. Usa simplemente ramitas de perejil sobre un guiso de carne o tomates, zanahorias y cebollas picadas sobre pechugas de pollo. Sirve los bistecs con unas ramitas de perejil y cuñas de limón y bordea el plato con papas cortadas en rejilla.

  4. 4

    Coloca el plato de carne y los vegetales que lo acompañan sobre la misma fuente. Ten en cuenta los colores y no lo recargues. En lugar de pechugas de pollo rodeadas por puré de papas blanco, coloca una fila de zanahorias glaseadas o arvejas frescas entre los dos y agrega hierbas verdes picadas alrededor del borde del plato.

  5. 5

    Atrae la vista. Acompaña un plato de carne fría con aceitunas, tomates cherry, corazones de alcauciles marinados y rabanitos. Rodea el borde externo del plato con perejil. Pensar en "antipasto" te dará algunas ideas coloridas.

  6. 6

    Distribuye vegetales finamente picados o hierbas sobre las entradas de carne para agregar excitación visual a una presentación sosa. Esto también funciona bien para ocultar imperfecciones.

  7. 7

    Baña la carne y a su alrededor con una salsa colorida formando un diseño en zig-zag. Las salsas preparadas son una de las guarniciones más simples ya que vienen listas para servir y se consiguen en una variedad de colores y texturas.

  8. 8

    Sirve los platos de carne a la crema con triángulos de tostadas. Rodea el plato con arroz espolvoreado con hierbas verdes o espinaca.

  9. 9

    Usa sólo guarniciones comestibles. La mayoría de los invitados asumen que las decoraciones son comestibles. Limita los objetos no comestibles al centro de mesa para evitar posibles lesiones.

  10. 10

    Determina cuánto tiempo deberá permanecer la guarnición sobre el plato. Si es un plato tibio, elige guarniciones que sean más firmes y duren más, como el romero y el tomillo.

  11. 11

    Ten en cuenta las estaciones. Usa frutas y verduras como guarnición que complementen no sólo la carne sino también la estación del año. Incorpora las frutas y verduras de estación en un centro de mesa inspirado en la época del año.

  12. 12

    Ralla y espolvorea queso sobre la carne y la fuente. El queso parmesano o el queso feta desmenuzado son excelentes guarniciones, dependiendo del tipo de carne. Una guarnición de queso cottage con hierbas picadas es un buen acompañamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles