¿Quién acompañó a Colón en su cuarto y último viaje?

Escrito por melissa mccormick | Traducido por mila guevarian
¿Quién acompañó a Colón en su cuarto y último viaje?

El cuarto viaje de Cristóbal Colón fue también el último.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

En 1492, Cristóbal Colón emprendió su primer viaje y exploró lo que hoy conocemos como Islas Bahamas, Cuba y República Dominicana. Durante su segundo viaje, arribó a diversas islas, incluidas las actuales Antigua, Santa Cruz y Puerto Rico. Su tercera travesía lo llevó a Trinidad y a Venezuela. En su cuarto y último viaje, Colón navegó a lo que hoy en día es Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Jamaica, Panamá y las islas del Caribe. En esta última expedición, iba acompañado por varios miembros de su familia y por más de 100 tripulantes.

Otras personas están leyendo

Bartolomé Colón

Bartolomé Colón, cartógrafo, explorador y cosmógrafo italiano, era hermano de Cristóbal Colón. Ayudo a planear los viajes de su hermano y lo acompañó en varios de ellos, incluido el cuarto. Bartolomé participó en muchas de las expediciones. De hecho, en 1484, realizó una visita al rey de Inglaterra para mostrarle un mapa de las zonas del mundo que él y su hermano Cristóbal deseaban explorar.

Fernando Colón

Fernando Colón fue el segundo hijo de Cristóbal Colón. Su madre era Beatriz Enríquez de Arana, que no llegó a casarse con Cristóbal. Con 14 años, Fernando acompañó a su padre en este cuarto viaje como miembro de la tripulación. Tras la muerte de su progenitor, junto con su hermano mayor Diego, regresó al Nuevo Mundo en 1509, en un viaje que duró varios meses. Posteriormente, Fernando se instaló en España y se convirtió en erudito, llegando a reunir una biblioteca personal de más de 15.000 volúmenes. Además, también escribió la biografía de su padre.

Diego Colón

Diego Colón era el hijo mayor de Cristóbal Colón y acompañó a su padre en el segundo, tercer y cuarto viaje. Después de la muerte de su padre, viajó de nuevo al Nuevo Mundo con su hermano Fernando, pero en lugar de volver a España como hizo éste, Diego se convirtió en gobernador de la Indias en 1508. Realizó varios viajes a España a lo largo de su vida para luchar por los derechos sobre las tierras exploradas por su padre.

Tripulación

Además de estos familiares, en la cuarta expedición de Colón viajaron unos 150 tripulantes y varios capitanes. Uno de estos capitanes fue Diego Méndez, que fletó una carabela en Jamaica para llevar a la tripulación de vuelta a casa, ya que las naves de Colón habían sufrido daños de tal gravedad que imposibilitaban su regreso a España.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media