El acondicionador de aire y su función de ventilación

Escrito por cheryl munson | Traducido por gloria soto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El acondicionador de aire y su función de ventilación
Las unidades de ventana pueden enfriar o ventilar el ambiente. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Es fácil comprender la función de un acondicionador de aire, pero a veces es más complicado entender las demás funciones; por ejemplo, el modo y los cambios del ventilador. Puede parecer lógico pensar que un ventilador de acondicionador de aire es igual que un ventilador utilizado en una habitación, pero este no es el caso. El modo de ventilación para los sistemas de aire acondicionado central es completamente diferente a la función de ventilación de las unidades de aire acondicionado de ventana.

Otras personas están leyendo

Acondicionador de aire

Un acondicionador de aire emite aire fresco en las habitaciones para que sean más agradables en los días calurosos de verano. Un sistema de aire acondicionado central hace circular el aire fresco por toda la casa. También hay acondicionadores de ventana que se usan para enfriar una sola habitación. El aire central funciona con el sistema de climatización general de tu hogar (calefacción, ventilación, aire acondicionado), mientras que los acondicionadores de aire de habitación funcionan como dispositivos independientes.

Modo de ventilación del acondicionador de aire

El ventilador del sistema de aire acondicionado central se conecta a tu horno. Este ventilador devuelve el aire caliente hacia el condensador (que es la unidad más grande en el exterior). El aire circula desde el condensador de nuevo al horno, donde es convertido en aire fresco y emitido a través de los conductos y rejillas de ventilación en las habitaciones. Así que, como puedes ver, no está diseñado para ser utilizado del mismo modo que usas un ventilador de habitación. Sin embargo, los acondicionadores de aire de ventana son una excepción. El modo de ventilación en realidad funciona como un ventilador de habitación regular. Si cambias la configuración a "ventilador", harás circular el aire en la habitación. Sin embargo, la unidad no emitirá aire fresco. Para la emisión del aire fresco deberás cambiar la configuración al modo de "aire acondicionado".

Eficiencia energética

El uso de tu acondicionador de aire podría suponer hasta un 50% del consumo total de energía durante los meses de verano. Para obtener el máximo rendimiento de tu unidad de aire acondicionado en casa, asegúrate de revisar el manual del usuario y sigue las recomendaciones de uso del fabricante. Busca una unidad clasificada por Energy Star si estás comprando un nuevo acondicionador de aire, y una unidad que tenga un índice de factor de eficiencia energética estacional de 14 como mínimo. Esto te asegurará que la unidad cumple con los requisitos mínimos para un funcionamiento eficiente. Si no tienes un termostato programable, revisa tu presupuesto e invierte en uno. Utiliza la opción "configúralo y olvídate de él" y mantenlo a 78 grados Fahrenheit (25 grados Celsius) para mantener bajo el consumo de energía (y tus cuentas).

Precauciones de uso

Es importante recordar que nunca debes utilizar el modo de "ventilación" de una unidad de aire acondicionado central de la misma forma en que usas un ventilador de habitación. Esto puede causar problemas en el termostato y en el sistema general de climatización. La operación del ventilador durante un largo período de tiempo con cualquier sistema (aire central o de ventana) también aumentará la humedad en la habitación. Esto puede confundir aún más al termostato si tienes un aire acondicionado central. De acuerdo con la Comisión de Energía de California, es más eficiente mantener la configuración en "automático" en el sistema de aire acondicionado en vez de operarlo de forma continua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles