Acondicionadores de cuero caseros

Escrito por christopher hall | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acondicionadores de cuero caseros
Para mantener tus artículos de cuero en óptimo estado, debes acondicionarlos aproximadamente cada tres meses. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Para mantener tus artículos de cuero limpios y en buenas condiciones, no es necesario comprar productos especiales. Los muebles, zapatos o prendas de cuero se beneficiarán con el acondicionamiento y la limpieza regular. Hay fórmulas simples y efectivas para hacer acondicionadores de cuero caseros. Con un poco de tiempo y esfuerzo, puedes preparar tu propio acondicionador para cuidar tus objetos de cuero.

Otras personas están leyendo

Advertencias e información básica

Los productos modernos están hechos de acabados de cuero. El cuero puede tener una gran variedad de orígenes y, por ello, limpiarlo puede ser delicado. También complica el asunto el hecho de que es absorbente. Esto significa que tus muebles de cuero absorberán los aceites corporales o cualquier derrame. Debes limpiarlo con regularidad y cuidadosamente. Para mantener tus artículos de cuero en óptimo estado, debes acondicionarlos aproximadamente cada tres meses. Si el objeto necesita más que cuidados básicos, es una buena idea buscar un cuidado profesional.

Hay varias cosas que no debes usar para limpiar cuero, incluyendo el jabón y las toallitas húmedas para bebés. Estos limpiadores contienen sales fuertes que pueden estropear el acabado natural del cuero y dañarlo, lo que requerirá reparaciones costosas. Los productos para lustrar sillas de montar también son demasiado fuertes para usar en los artículos de cuero de una casa. Muchos limpiadores comerciales para cuero también pueden ser algo fuertes y no aptos para usar a diario.

Mantener tus artículos de cuero protegidos de la luz solar directa y limpiarlos con frecuencia con un paño húmedo es una buena forma de evitar el uso de costosos productos en el futuro.

Acondicionador de cuero casero

Preparar el mejor acondicionador de cuero casero es realmente simple. Primero, más allá de lo que pruebes, menos es más. Los acondicionadores solubles en agua parecen ser los mejores para los acabados de cuero, ya que los aceites naturales de este material normalmente no se resecan, y agregar aceite puede causar daño con el tiempo. El detergente común, como se mencionó anteriormente, es demasiado fuerte para la mayoría de los productos finos de cuero, pero un jabón muy suave para bebés es una buena opción. Usa una cantidad muy pequeña (una cucharada) mezclada con agua caliente o tibia sobre un paño grande, y humedece toda la superficie en forma pareja.

Método:

Un litro (cuarto de galón) de agua caliente a tibia Una cucharada de jabón natural suave para bebés Una o dos gotas de vinagre

Mezcla los ingredientes y moja un paño grande. Escurre el trapo y aplica sobre la superficie del cuero en forma pareja. Deja secar al aire.

Mantenimiento profesional

Cuando se trate de cueros costosos, siempre busca el consejo de un profesional y cuanto antes, mejor. El uso de productos caseros para el mantenimiento regular es un forma económica de conservar tus productos de cuero en buen estado pero, si dañas accidentalmente el cuero, consulta inmediatamente a un profesional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles