Pasatiempos

Cómo hacer acordes con un capotraste en el cuarto traste

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por eduardo moguel
Cómo hacer acordes con un capotraste en el cuarto traste

Colocar un capotraste en la guitarra cambia el sonido de las cuerdas.

S Dunn/Digital Vision/Getty Images

Los guitarristas suelen usar capotrastes para cambiar el tono de sus guitarras. Un capotraste es un tipo de prensa que se coloca sobre la guitarra entre dos trastes. Cuando se coloca en el primer traste, todas las cuerdas, al tocarse, serán medio tono más agudas de lo normal. Cada vez que el capotraste es movido a un traste más abajo, el sonido de la guitarra se hace más agudo. Cuando el capotraste se coloca en el cuarto traste, el sonido de la guitarra es dos tonos más agudo de lo normal, debido a que mover el capotraste al cuarto traste equivale a moverlo cuatro semitonos o dos tonos completos.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el capo en el cuarto traste. Asegúralo con firmeza de forma que oprima de forma uniforme todas las cuerdas bajo el cuarto traste.

  2. 2

    Elige una canción para tocar. Si tocas una canción en tono de Sol, pero necesitas que esté en Si, coloca el capotraste sobre el cuarto traste y todas las notas sonarán como si estuvieras tocando en Si.

  3. 3

    Toca los acordes regulares. Asumamos que la canción que tocas tiene un progresión de acordes de Sol, Do y Re. Al tocar la canción en Si, o con el capotraste en el cuarto traste, los acordes que escucharás son Si, Mi y Fa sostenido. Esto facilita tocar canciones en diferentes tonalidades. Puedes subir el tono de una canción colocando el capotraste en varios trastes para eliminar la necesidad de transponder la canción y aprenderla en otro tono.

  4. 4

    Transpón las notas. Asume que te piden tocar una canción en tono de Mi bemol, que se considera una tonalidad difícil para los guitarristas. Si los acordes de la canción son Mi bemol, Si bemol y La bemol, coloca el capotraste en el cuarto traste. Toca cuatro tonos más graves que dichas notas. Al moverlos cuatro tonos hacia abajo, utilizarás los acordes Do, Sol y Fa. Al tocarse con el capotraste en el cuarto traste, los tonos sonarán en Mi bemol, pero será mucho más fácil tocar la canción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media