Cómo acortar el cable de una lámpara colgante

Acorta el cable de tu lámpara para que puedas caminar debajo de ella.

lamp image by martini from Fotolia.com

Las lámparas colgantes se usan tradicionalmente en el living comedor sobre la mesa. Si la lámpara colgante está colgada correctamente, debería estar aproximadamente tres pies (91 cm) por encima de la mesa. El problema surge cuando eliges usar tu comedor para otro propósito y la lámpara colgante se vuelve un peligro en la habitación. Puedes acortar el cable de tu lámpara colgante, permitiéndote a caminar debajo de ella sin golpear tu cabeza.

Step 1

Desconecta la electricidad de tu lámpara colgante apagando el interruptor que suministra la electricidad al circuito en el panel eléctrico principal.

Step 2

Retira la tuerca fijada al tornillo del cuello de anillo que sostiene el dosel al techo. El dosel cubre una caja eléctrica y el cableado de la instalación de la lámpara colgante. El anillo del cuello del tornillo se fija al primer eslabón en la cadena del techo y tiene roscas en el exterior a donde se fija la tuerca. Remover el dosel expone el cableado en el techo.

Step 3

Prueba para verificar que la electricidad ha sido desconectada de tu lámpara colgante. Usa un probador eléctrico de dos extremos y toca el cable negro que está dentro del conector con un extremo, mientras que tocas cualquier metal de la caja eléctrica con el otro. Si la energía ha sido desconectada correctamente, la luz en tu probador no se encenderá.

Step 4

Desconecta los cables del interior de la caja eléctrica. Antes que desconectes los cables, usa una pieza de cinta negra eléctrica para etiquetar el cable de la lámpara conectado al cable negro dentro de la caja. Remueve los conectores de cables del cable negro y del blanco dentro de la caja, desconectando la lámpara. El anillo del cuello del tornillo estará enroscado en una boquilla que se sostiene de la caja eléctrica en la barra transversal de la instalación. Gira el anillo del cuello del tornillo en contra del sentido de las manecillas del reloj, removiéndolo de la boquilla roscada y liberando la lámpara del techo. La barra transversal de la instalación es una pieza plana de metal que está fijada a la caja eléctrica y sostiene la boquilla roscada.

Step 5

Abre el eslabón de la cadena que está fijado al anillo del cuello del tornillo. Usa unos alicates y envuelve el eslabón en un paño suave para no dañar el acabado de la cadena. Remueve suficientes eslabones de la cadena para acortar la lampara a la altura que deseas. Abre un eslabón de la cadena para quitar el exceso de cadena y cierra ese eslabón alrededor del anillo del cuello del tornillo.

Step 6

Tira del cable de la lámpara a través de la cima del collar del tornillo para remover el exceso de cable en la cadena. Nota qué lado del cable de la lámpara etiquetaste con cinta negra. Remueve el cable excesivo usando un cortador/pelador de cables y pela 1/2 pulgada (1,27 cm) de aislamiento de cada cable de la lámpara.

Step 7

Enhebra el cable de la lampara a través de la boquilla en la caja eléctrica y atornilla el collar del tornillo. Tuerce un conector naranja para cables en el cable negro y el que etiquetaste con cinta negra eléctrica, conectándolos entre ellos. Tuerce un conector adicional en el cable blanco y el cable restante de la lámpara. Desliza el dosel hacia arriba por la boquilla y contra el techo y aprieta la tuerca en el nuevo anillo del collar del tornillo.

Step 8

Restituye el suministro eléctrico en el circuito de la lámpara encendiendo ele interruptor del panel eléctrico principal.

eHow en espanol
×