DESCUBRIR
×

Cómo acortar un vestido con una falda circular

Actualizado 17 abril, 2017

Los vestidos con faldas circulares son un elemento básico de la moda y los estilos varían desde faldas de poodles hasta elegantes minifaldas. La amplia variedad de largos y estilos a menudo requieren cambiar la longitud para adaptarse a cada tipo de cuerpo. Las faldas circulares requieren un poco de atención al bies y a la forma para mantener la línea del dobladillo con un aspecto profesional y prolijo. Siguiendo algunas pautas, puedes acortar rápidamente el dobladillo de un vestido con una falda circular.

Instrucciones

lady in summer dress image by Laser from Fotolia.com
  1. Ponte la prenda, párate derecha y asegura el largo que quieres quitar del vestido. Resta 1/2 pulgada (1,2 cm) de este largo para tenerlo en cuenta para el nuevo dobladillo.

    Noel Hendrickson/Digital Vision/Getty Images
  2. Quítate el vestido y dobla la sección de la falda del vestido a la mitad longitudinalmente para que el dobladillo se alinee con si mismo perfectamente. Dobla la falda longitudinalmente nuevamente, sin dejar de alinear la línea del dobladillo, de modo que la parte de la falda del vestido tenga la forma de un largo triángulo.

    Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
  3. Mide y marca con alfileres y un lápiz para tela, el largo que quieres quitar del vestido. Mantén el dobladillo parejo mientras marcas el nuevo largo.

    George Doyle/Stockbyte/Getty Images
  4. Recorta la parte inferior de la falda, siguiendo cuidadosamente las marcas que hiciste y manteniendo los pliegues de la falda alineados.

    Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
  5. Dobla la parte inferior de la nueva línea de dobladillo dos veces, usando la 1/2 pulgada (1,2 cm) adicional de tela y fijando el nuevo dobladillo en su lugar. Cose esta nueva línea de dobladillo usando una máquina de coser o a mano.

    Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Consejos

  • Siempre mantén el dobladillo parejo durante el marcado y el corte del vestido para un acabado impecable.

Necesitarás

  • Tijera
  • Cinta métrica
  • Alfileres