Cómo hacer un acróstico para un cumpleaños

Escrito por cat reynolds | Traducido por jorge de leon polanco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un acróstico para un cumpleaños
Un poema de cumpleaños es un regalo por si mismo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Nada es más significativo que un regalo desde el corazón. Si te tomas el tiempo de escribir un poema de cumpleaños para honrar a un ser querido en su cumpleaños, ciertamente causarás una sensación placentera. En verdad, el poema puede ser tan valioso como cualquier otro regalo que des. Para personalizar tu poema, puedes incorporar el nombre en lo que es conocido como un poema acróstico. Los acrósticos emplean nombres u otras palabras verticalmente, con la primera letra de cada línea correspondiendo a una letra de la palabra o nombre.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Compón en papel borrador un párrafo corto en el cual describas al celebrante del cumpleaños, enfocándote en qué tanto la persona significa para ti y para otros seres amados. Evita palabras como "belleza", "feliz", "verdaderamente" y "muy" las cuales ya no significan mucho. En su lugar describe algo físico, quizás el mundo natural, el cual es una vieja costumbre en odas, y pon a la persona en él. Haz un esfuerzo para incluir cada letra del nombre como primera letra de una palabra. Las palabras pueden aterrizar en casi cualquier lugar en el párrafo, en tanto exista al menos unas cuantas palabras entre ellas. Por ejemplo, si el que celebra el cumpleaños se llama Thomas, empieza con una letra que empiece con T y continúa escribiendo:

    "The roses shift in the breeze when you walk by, as if they long for you. Hollyhocks pay attention when you look at them. Outside the yard, hills rise up, and trees mass in crowds. The world wants to receive you, as if you were born on this very day, 25 years ago, so that we could all celebrate you". (Las rosas se deslizan en la brisa cuando caminas, como si te anhelaran. Las malvas ponen atención cuando las ves. Afuera del patio, las colinas se elevan y los árboles se reúnen en multitudes. El mundo quiere recibirte, como si tú hubieras nacido en este mismo día, hace 25 años, para que todos pudiéramos celebrarte)

  2. 2

    Aspira a líneas con significado más que por la rima. No necesitas hacer rima en la última palabra de cada línea. En verdad, no necesitas usar la rima para nada. Si terminas las líneas con rima, el poema puede sonar demasiado cantado, como un poema con rima para jardín de niños. También harás el trabajo mucho más difícil.

  3. 3

    Divide el párrafo en las líneas apropiadas en el siguiente borrador. En el ejemplo de arriba, empieza la línea uno con "The roses..." (las rosas). Inicia la segunda línea con "Hollyhocks..." (las malvas). Muévete a "Outside..." (afuera) y luego a "mass in crowds. The world..." (se reúnen en multitudes). Luego "as if you..." (como si tú) y finalmente a "so that we could all celebrate you." (para que todos pudiéramos celebrarte)

    Nota que una línea no tiene una oración completa, pero puede tenerla. Sin embargo, si estás dejando que una oración se derrame sobre la siguiente línea, una técnica poética llamada encabalgamiento, la siguiente palabra en la próxima línea, debe iniciar con la letra correspondiente del nombre de la persona, como en "mass" para Thomas. También, no temas iniciar una nueva oración en medio de una línea.

  4. 4

    Revisa para ajustar tu poema, corrige la ortografía y la puntuación y cuida otros pequeños detalles. Luego mecanografíala o escríbela en una tarjeta en blanco para presentarla a tu ser querido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles