Finanzas

De qué manera afectan las actitudes a las relaciones interpersonales en el trabajo

Escrito por jared lewis | Traducido por enrique pereira vivas
De qué manera afectan las actitudes a las relaciones interpersonales en el trabajo

Las actitudes positivas entre los trabajadores en general generarán relaciones amistosas de trabajo.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El efecto de las actitudes en las relaciones interpersonales en el lugar de trabajo está bien documentado en la literatura de la psicología académica. Sin embargo, las opiniones sobre los tipos de efectos que se derivan de las diferentes actitudes varían un poco. Independientemente de la opinión de los expertos, para los propietarios de negocios es útil saber cómo afectan estas actitudes a las relaciones entre los trabajadores, para poder contratar el tipo adecuado de personas y también atajar los posibles problemas entre los empleados existentes.

Otras personas están leyendo

Cooperación

Una de las formas en que las actitudes afectan las relaciones interpersonales de trabajo es evidente en la forma en que una actitud positiva pueda generar un sentido de cooperación entre los trabajadores. La tendencia a pensar de manera positiva y acercarse a cada tarea con una actitud de "poder hacer" puede ser contagiosa. Cuando se trata de colaborar en proyectos, la actitud positiva puede extenderse a los empleados en la forma en que cooperan entre sí. Los que empiezan los proyectos, con la expectativa de completar el proyecto a tiempo y correctamente no encontrarán excusas para no conseguir hacer el trabajo. Los que cooperan entre sí en este tipo de proyectos generalmente tienen relaciones más positivas con los demás.

División

Los trabajadores con una mala actitud sobre el trabajo y las tareas que se requieren para completarlo tendrán un efecto negativo en su entorno. Al igual que una actitud positiva es contagiosa y se propaga a los demás, las malas actitudes también tienen un efecto negativo en las relaciones laborales. Esto puede causar división en el lugar de trabajo, haciendo difícil que los empleados colaboren entre sí, ya que las malas actitudes se extienden a cómo se tratan unos a otros.

Semejanza

Los estudios muestran que los trabajadores que tienen actitudes similares, positivas o negativas, inevitablemente atraerán a personas con actitudes similares. Un artículo de 2010 publicado en International Journal of Innovation, Management and Technology revela que los trabajadores tienden a desarrollar relaciones con compañeros que comparten el mismo punto de vista sobre el mundo. El reconocimiento de que los demás tienen actitudes y valores similares conducirá inevitablemente al establecimiento de posibles relaciones a largo plazo con estos empleados. El artículo señala que el establecimiento de estas relaciones tiene el efecto recíproco de elevar la autoestima y el fortalecimiento de las creencias y valores de aquellos que ejercían la atracción.

Comunicación

Las actitudes y valores compartidos pueden fortalecer las relaciones interpersonales entre los trabajadores mediante la apertura de las líneas de comunicación. La comunicación es esencial para el crecimiento de las relaciones entre las personas, con independencia de si son colegas. Los que tienen una actitud positiva y están abiertos a la comunicación interpersonal con los demás serán más eficaces en el desarrollo de relaciones interpersonales positivas en el trabajo. A los que tienen una actitud negativa puede que les sea más difícil poder comunicarse debido a su tendencia a cerrar o cerrarse ellos mismos fuera de la interacción con los demás. En resumen, la comunicación necesaria para las relaciones interpersonales se ve afectada por las actitudes de los trabajadores.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media