Cómo activar Ajax en un servidor Apache

Escrito por joey liam | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo activar Ajax en un servidor Apache
(Comstock/Comstock/Getty Images)

Activar una aplicación Ajax en un servidor Apache es sencillo usando la herramienta de Apache ActiveMQ, que es un servidor de patrones de código abierto para mensajería e integración. El servidor ActiveMQ soporta diversos clientes y protocolos de leguaje cruzado, y está equipado con Patrones de Integración Empresarial (EIP, o Enterprise Integration Patterns en inglés) junto con muchas otras herramientas avanzadas que soportan por completo JMS 1.1 y J2EE 1.4, los dos ambientes de programación más reconocidos de Java.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga ActiveMQ de Apache.org e instálalo en tu computadora. La última versión del programa es la 5.5.0, y desde julio del año 2011 soporta Java, C, C++, C#, Ruby, Perl, Python, PHP y Ajax.

  2. 2

    Introduce el código siguiente en el servidor Apache para instalar AMQ AjaxServlet en tus aplicaciones web y obtener soporte para JMS sobre Ajax. ... <servlet> <servlet-name>AjaxServlet</servlet-name> <servlet-class>org.apache.activemq.web.AjaxServlet</servlet-class> </servlet> ... <servlet-mapping> <servlet-name>AjaxServlet</servlet-name> <url-pattern>/amq/*</url-pattern> </servlet-mapping>

    El servlet proporciona de forma instantánea los archivos JS necesarios, y también gestiona las solicitudes y respuestas de JMS.

  3. 3

    Crea el script (secuencia de comandos) "amq.js" del lado del cliente para activar las características de Ajax. Este script implementa uno de los tres adaptadores disponibles para soportar la comunicación de tu aplicación Ajax con el servidor Apache, que son jQuery, Prototype y Dojo. El script debe verse así:

    <script type="text/javascript" src="js/jquery-1.4.2.min.js"></script> <script type="text/javascript" src="js/amq_jquery_adapter.js"></script> <script type="text/javascript" src="js/amq.js"></script> <script type="text/javascript"> var amq = org.activemq.Amq; amq.init({ uri: 'amq', logging: true, timeout: 20 }); </script>

    Este script permite que la API del servidor envíe mensajes y que se suscriba a diversos canales y temas.

  4. 4

    Ejecuta el siguiente método para llamar y enviar un mensaje JMS desde el cliente de JavaScript:

    amq.sendMessage(miDestino,miMensaje);

    El elemento miDestino representa la cadena de la dirección URL de destino, como "topic://MI.DESTINO" o "channel://MI.IDENTIDAD", mientras que el componente miMensaje es simplemente cualquier XML correctamente construido o un archivo de texto simple con codificación XML.

  5. 5

    Define una función para gestionar mensajes y regístrala con el objeto AMQ para habilitar la función de envío de mensajes de Ajax. Por ejemplo:

    var miGestor = { rcvMessage: function(mensaje) { alert("recibido "+mensaje); } };

    amq.addListener(miID,miDestino,miGestor.rcvMessage);

    miID funciona como un identificador de cadena que puede usarse para llamar amq.removeHandler(miID) después. Para obtener la definición del componente miDestino revisa el paso anterior. Cuando el servidor recibe un mensaje, una llamada a la función myHandler.rcvMessage dirige el mensaje a tu código de gestión para procesarlo y enviarlo.

Consejos y advertencias

  • Existen más tutoriales gratuitos para ActiveMQ disponibles en el sitio web Apache.org, así que no dudes en aprender tanto como puedas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles