Cómo activar una alerta Amber

Escrito por linda emma | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo activar una alerta Amber
El Sistema de Alerta Amber busca unir a las autoridades, a los medios de comunicación y al público cuando un niño es secuestrado. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

En enero de 1996, una niña de 9 años montada en su bicicleta cerca de la casa de sus abuelos en Texas se había ido minutos antes de que fuera secuestrada por un hombre que la arrancó de su bicicleta y la arrojó dentro del asiento de pasajero de la camioneta que él estaba manejando. Cuatro días después, el cuerpo desnudo de Amber Hagerman fue encontrado en una zanja de drenaje. La evidencia forense indicó posteriormente que Amber había estado con vida durante dos días mientras que las autoridades la buscaban. Mientras que su asesinato continúa sin resolverse, su desaparición generó el Sistema de Alerta Amber. Iniciada en Texas lo que actualmente es un programa nacional, el Sistema de Alerta Amber busca unir a las autoridades, a los medios de comunicación y al público cuando un niño es secuestrado. Más de 200 niños han sido sacados del peligro, gracias al programa. Mientras que este es utilizado en los 50 estados, no es empleado de igual forma y cada estado tiene sus criterios para la emisión de una alerta. Algunos permiten ser usada en pacientes con Alzheimer. La familia de Amber se ha pronunciado en contra del uso excesivo, insistiendo en que sea activada únicamente cuando un niño esté en peligro. El gobierno federal está de acuerdo y esta trabajando para establecer estándares uniformes. Generalmente, se necesitan tomar los siguientes pasos para activar una Alerta Amber.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Actúa con rapidez. Las primeras horas después de que un niño es secuestrado son las más críticas. Si tu crees que tu hijo está en peligro, sigue los siguientes pasos tan rápido y calmado que puedas. Prepárate para brindar detalles exactos acerca del niño, cuándo y dónde fue visto por última vez y de quién sospechas como cómplice en el secuestro.

  2. 2

    Comprueba que un secuestro se ha producido. Mientras que puedes estar inclinado a errar por el lado de la precaución, el umbral de la Alerta Amber es más alto que una alerta de extravío. El niño debe no sólo estar perdido; debes creer que el niño fue secuestrado. Prueba de esto, como testigos o una creencia comprobable debido a una amenaza, es la garantía más probable para tener una alerta emitida.

  3. 3

    Contacta a la policía local. La policía esperará que brindes pruebas que 1) el niño ha sido secuestrado, y 2) que está en peligro inminente de lesiones o muerte. Mientras que algunos estados emiten la Alerta Amber cuando el niño ha sido tomado por un padre sin que exista ningún peligro aparente para el bienestar del niño, los guías federales desalientan esta política.

  4. 4

    Proporciona información precisa y actualizada sobre el niño y el secuestrador incluyendo fotos y descripciones físicas del niño, del secuestrador y del vehículo del secuestrador. Describe cómo vestían ambos individuos la última vez que fueron vistos. Una alerta no puede ser emitida si no hay una descripción precisa de a quién deben buscar.

  5. 5

    Permite que la ley prosiga. Una vez que has proporcionado la información anterior, la policía local ingresará la información de Alerta Amber en una base de datos federal bajo el Centro Nacional de Información Criminal del FBI. El caso es marcado como secuestro infantil y la Alerta Amber es activada. Si existe razón para creer que un sospechoso pudo haber entrado a Canadá, la Real Policía Montada del Canadá también tiene un programa para ayudar en el rescate de niños secuestrados y trabajará en concurrencia con los oficiales de Estados Unidos.

Consejos y advertencias

  • Ten en cuenta que las Alertas Amber únicamente son activadas en la mayoría de los estados para niños menores de 17 años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles