Cómo mejorar la recepción de una señal de teléfono celular (En 6 Pasos)

Por alexandra bee

Al hacer una llamada telefónica usando tu teléfono celular, a veces no se puede conectar o puede tener una mala señal, lo que causa interrupciones en tus conversaciones. Esto se puede agravar, pero con unos cuantos consejos puedes ayudar a mejorar la señal de tu teléfono móvil y resolver los problemas de conexión y las frustraciones.

Soluciones sencillas

Paso 1

Muévete. Algunos edificios y tipos de material (como el hormigón) pueden causar una interrupción en la señal de tu teléfono móvil. Mudarse a una nueva ubicación puede ser una molestia, pero también puede ser la solución más sencilla y rápida para solucionar tu problema con la señal. Si el clima a tu alrededor está nublado o estás en medio de una tormenta, esto también puede causar que tu teléfono celular no funcione correctamente o no funcione en lo absoluto.

Paso 2

Apaga todos los componentes electrónicos que puedan estar interfiriendo con la señal de tu teléfono celular. Este podría ser el problema en conjunto, por lo que eliminar todas las posibilidades resulta útil antes de intentar arreglar tu teléfono móvil manualmente.

Paso 3

Revisa y reemplaza la batería de tu teléfono celular. Si la batería está baja, puede acabar con los recursos restantes de tu teléfono celular y causar una mala recepción del teléfono y una señal deficiente. Asegúrate de mantener tu teléfono cargado en todo momento para garantizar el mayor nivel de recepción de la señal.

Soluciones alternativas

Paso 1

Compra un dispositivo que aumente la señal de tu teléfono celular. Puedes comprarlo en una tienda de electrónica o mediante el uso de la Internet. Los precios de estos dispositivos, por lo general cuestan US$30 a US$100 cada uno, pero ayudarán a mejorar la señal de manera espectacular, especialmente en las zonas rurales y montañosas.

Paso 2

Compra una antena celular para el teléfono móvil. Estas están disponibles en tiendas de electrónica y en línea junto con los dispositivos para aumentar la señal, pero algunas antenas de telefonía celular se conectan directamente a tu teléfono para ayudar a mejorar la señal y la recepción.

Paso 3

Llama al proveedor de la red de tu teléfono celular para preguntar acerca de cualquier cambio en tu ubicación si la recepción de tu teléfono y la señal no mejoran, incluso intentando arreglarla. A veces, las redes pueden cambiar la forma de trabajo de los servicios en determinadas zonas o puede haber un problema con una torre de telefonía celular o de línea en tu área.