Cómo activar y desactivar un núcleo turbo (En 4 Pasos)

Por harvey birdman
Cómo activar y desactivar un núcleo turbo (En 4 Pasos)
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Activar y desactivar un núcleo turbo es posible desde el sistema operativo Windows. Para modificar el comportamiento de un componente básico debes entrar al Sistema De Entrada/Salida básica, o BIOS. Este es un sistema operativo muy básico que corre el hardware para que Windows no deba hacerlo; esto lo libera para administrar solo el software. Una vez que el núcleo turbo esté desactivado, el procesador andará a una velocidad más lenta pero más fría.

Paso 1

Reinicia tu computadora desde Windows. Puedes hacer esto al presionar el botón "Inicio", luego en la flecha al lado de "Apagar equipo" y presionar "Reiniciar" del cuadro. La computadora mostrará una pantalla de apagado y producirá un retroceso.

Paso 2

Presiona el botón F2 cuando la pantalla de inicio aparezca. Esto cargará el menú de comandos del BIOS. Tu ratón no funcionará dentro del BIOS, solo las flechas del teclado. Selecciona "Información del CPU" del menú. Deslízate hasta "Modo turbo" y presiona la flecha derecha para cambiar de turbo a no turbo. Presiona "Enter" para confirmar el cambio.

Paso 3

Selecciona "Guardar cambios" y sal. El botón de salida variará según el tipo de placa madre y BIOS que corra, pero generalmente es una de las teclas función. Presiona este botón y la computadora reiniciará; espera que el proceso de encendido finalice antes de seguir con el próximo paso.

Paso 4

Abre el programa de propiedades del sistema y comprueba la velocidad del procesador a la que anda tu computadora. Debería ser un poco más baja que antes debido al desactivado del turbo. También estará más frío y prolongará la vida del procesador.