Computación y electrónica

Cómo activar un dispositivo de sonido

Escrito por james highland

Los dispositivos de sonido son necesarios para muchas tareas cotidianas en una computadora. Hay una gran variedad de dispositivos de sonido disponibles que ofrecen muchas funcionalidades. Algunos permiten amplias conexiones externas con equipos estéreo, televisores o equipamiento de producción de música. Otros son básicos y tienen sólo una pequeña ranura simple para conectar unos auriculares o unos altavoces pequeños para computadora. A pesar de eso, normalmente los dispositivos no funcionan conectándolos simplemente en la computadora. Deben ser activados utilizando controladores. Ocasionalmente, también necesitan realizar una configuración adicional. Aunque activar un dispositivo de sonido es normalmente fácil, en algunos casos puede ser necesario realizar algunos pasos más.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un computadora con Windows
  • Controladores del dispositivo de sonido

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Habilitar el dispositivo

  1. 1

    Conecta tu dispositivo de sonido al puerto USB o a otro puerto de sonido.

  2. 2

    Abre el Panel de Control de tu computadora. Puedes acceder a él desde "Mi PC" o desde el menú "Inicio". Elige la opción "Sistema" en el Panel de Control. Alternativamente, también puedes acceder a las propiedades del sistema de la computadora haciendo clic con el botón derecho sobre el ícono o menú "Mi PC" y eligiendo "Propiedades".

  3. 3

    Haz clic en la pestaña "Hardware" en la ventana "Propiedades del sistema". Pulsa el botón "Administrador de dispositivos". Aparecerá una nueva ventana.

  4. 4

    Busca la sección "Sonido, video y controladores de juegos" en la ventana del administrador de dispositivos. Si es neceario, expande la lista haciendo clic en el símbolo "más" al lado de la cabecera de la categoría. Tu dispositivo de sonido debe aparecer en la lista.

  5. 5

    Haz doble clic en el dispositivo de sonido en la lista. Se abrirá una nueva ventana con las propiedades de tu dispositivo de sonido. Esta ventana debe tener por defecto la pestaña "General". Si no es así, haz clic en la pestaña "General".

  6. 6

    Elige la opción "Utilizar este dispositivo (habilitar)" en el menú desplegable "Uso del dispositivo" en la parte inferior de la ventana.

  7. 7

    Pulsa el botón "Aceptar". El dispositivo de sonido está ahora activado para ser usado en tu computadora.

    Activar los controladores

  1. 1

    Consigue los controladores para tu dispositivo de sonido. Si no se encuentra en la lista del administrador de dispositivos, o si la lista tiene un símbolo de exclamación amarillo al lado de su nombre, entonces el sistema operativo no puede comunicarse correctamente con él, y no está activado. Los controladores están incluidos en el CD que venía con el dispositivo. Si es necesario, también puedes descargarlos desde la página web de su fabricante.

  2. 2

    Ejecuta el programa de instalación del controlador que has obtenido. Los controladores del dispositivo de sonido están instalados en tu sistema para su activación.

  3. 3

    Reinicia tu computadora.

  4. 4

    Vuelve al "Administrador de dispositivos" y busca el dispositivo de sonido en la lista. Ya no debería aparecer el símbolo de exclamación amarillo. Ahora está activado para ser utilizado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media