Cómo activar la entrada HDMI en un televisor Sharp

Escrito por robert vaux | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo activar la entrada HDMI en un televisor Sharp
Necesitarás conectar un cable HDMI como este a tu televisor. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Los televisores Sharp vienen en varios modelos con capacidad para HD (de sus siglas en inglés, alta definición), utilizando la mayoría de ellos la tecnología LCD (de sus siglas en inglés, pantalla de cristal líquido). Pueden emitir imágenes en alta definición con mucha más claridad que los televisores que no son HD. Sin embargo, para poder recibir una señal de alta definición, necesitas un cable HDMI (de sus siglas en inglés, interfaz multimedia de alta definición) y el propio televisor debe estar configurado para recibir la entrada. Es extremadamente fácil de hacer. Sólo requiere un par de pequeñas comprobaciones y entender las opciones del control remoto de tu televisor.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba la parte trasera de tu televisor Sharp para buscar la entrada HDMI. Estas ranuras serán rectangulares, delgadas y largas, y estarán etiquetadas como "HDMI". La mayoría de los televisores Sharp incluyen otra etiqueta en esa ranuras con un número de entrada ("Entrada 5", "Entrada 6" o similar). Recuerda ese número, será útil cuando lo enciendas.

  2. 2

    Conecta un extremo del cable HDMI a la ranura de entrada en el televisor Sharp y el otro extremo a un componente compatible como un DVR HD de tu compañía de satélite/cable o un reproductor de discos Blu-Ray. El televisor no emitirá en HD si no conectas estos dispositivos con un cable HDMI (aunque seguirá emitiendo definición estándar utilizando cables RCA o cables S-video).

  3. 3

    Enciende el televisor y el componente requerido (Blu-Ray, DVR, etc.).

  4. 4

    Pulsa el botón "Entrada" en tu control remoto. Aparecerá una lista de fuentes de señal en tu pantalla ("Entrada 1", "Entrada 2", etc.). Utiliza el cursor para moverte hacia abajo hasta el número de entrada correspondiente al enchufe HDMI que acabas de conectar y pulsa el botón "Entrada" de nuevo.

  5. 5

    Pulsa el botón "Menú" y maneja el cursor para seleccionar "Opción". Ve a "Configuración HDMI" y pulsa "Entrar". Mueve el cursor hacia arriba y hacia abajo hasta llegar al elemento deseado y pulsa "Entrar" de nuevo. Después mueve el cursor de un lado a otro para seleccionar la configuración adecuada. Pulsa "Habilitar" para permitir que el televisor Sharp reconozca automáticamente la señal HDMI y "Digital" para conseguir la señal de sonido adecuada de un cable HDMI. Después pulsa "Entrar" de nuevo.

  6. 6

    Sal del menú y mira el televisor como lo haces normalmente.

Consejos y advertencias

  • Si crees que la proporción no parece correcta en tu imagen HD (la imagen parece cortada o hay barras negras a la izquierda y derecha) puedes resolverlo pulsando el botón "Ver modo" en tu control remoto. Aparecerá un menú permitiéndote cambiar la proporción según desees. Con programas 4:3 (los que tienen las barras negras a izquierda y derecha) la proporción es correcta, pero puedes alargarlo para que llene la pantalla con la selección "S.Stretch" (Estirar). Si la imagen está rodeada por barras negras en todos los lados, utiliza la selección "Zoom" (Acercar) para eliminarlas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles