Tecnología

Cómo activar una nueva tarjeta SIM en línea

Escrito por april khan Google
Cómo activar una nueva tarjeta SIM en línea

sim card image by Yury Shirokov from Fotolia.com

Las tarjetas SIM ("Subscriber Identity Module", Módulo de identidad del suscriptor) se utilizan para activar el servicio telefónico GSM de los celulares. Las tarjetas SIM almacenan datos importantes sobre tu celular y tu cuenta. Millones de personas alrededor de todo el mundo las utilizan.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Extrae tu tarjeta SIM de la funda de la tarjeta SIM. La funda es una pieza de plástico del tamaño de una tarjeta de crédito con un pequeño chip rectangular unido a ella. Presiona esta tarjeta hacia fuera, intentando no tocar los contactos de cobre.

  2. 2

    Anota el número de la tarjeta SIM que aparece en la tarjeta.

  3. 3

    Extrae la parte trasera de la carcasa y la batería de tu celular. Anota el número IMEI que está impreso en el adhesivo que se encuentra bajo la batería.

  4. 4

    Ve al sitio web de tu proveedor inalámbrico. Teclea "SIM card activation" (Activación de tarjeta SIM) en la barra de búsqueda del sitio web.

  5. 5

    Rellena los datos de tu cuenta. Estos serán tu nombre, dirección, número de teléfono, fecha de nacimiento, ciudad y estado en el que quieres que se liste tu número de teléfono, y tus números de SIM e IMEI.

  6. 6

    Anota tu nuevo número de teléfono. Es importante tomar nota de tu número de teléfono y del nuevo número de cuenta por si la activación no fuera bien. Si esto ocurre, debes llamar al servicio de atención al cliente.

  7. 7

    Inserta la tarjeta SIM en la bandeja de la tarjeta SIM en la parte trasera de tu teléfono. Vuelve a colocar la batería y la cubierta.

  8. 8

    Enciende tu celular. Deberías ver un mensaje que dice "SIM card activated" (Tarjeta SIM activada) o el nombre de tu proveedor de servicios.

Consejos y advertencias

  • Sólo puedes activar tarjetas SIM de prepago. Si tienes un celular de contrato, la tarjeta SIM ya habrá sido programada y activada por tu proveedor inalámbrico.
  • Algunos proveedores inalámbricos no te permiten activar sus tarjetas SIM a través de la computadora. Si tienes una tarjeta SIM que no puede ser activada en línea, deberás activarla desde el propio celular o a través del servicio de atención al cliente.
  • Sólo los celulares GSM tienen tarjetas SIM; los celulares CDMA no tienen tarjetas SIM. Compañías como Verizon o Sprint dan soporte a estos celulares.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media