Cómo activar el número PIN para las estampillas de alimentos

Escrito por lauren treadwell | Traducido por vanina frickel
Cómo activar el número PIN para las estampillas de alimentos
Cada estado determina sus propios requisitos de elegibilidad y procesa sus propios pagos de beneficios a través de la transferencia electrónica de beneficios, o tarjetas EBT. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El Programa de Asistencia de Nutrición Suplementario o SNAP, es una empresa conjunta entre los estados y el gobierno federal para proporcionar fondos para las personas de bajos ingresos para que puedan comprar alimentos en las tiendas de comestibles y mercados de agricultores. Cada estado determina sus propios requisitos de elegibilidad y procesa sus propios pagos de beneficios a través de la transferencia electrónica de beneficios, o tarjetas EBT. Estas funcionan como tarjetas de débito y requieren el uso de un número de identificación personal, o PIN, para completar la transacción. Debes activar la tarjeta y el PIN antes de poder utilizarla.

Instrucciones

  1. 1

    Llama al número que aparece en la parte posterior de la tarjeta EBT. Sigue las instrucciones automatizadas para obtener el menú de activación de la tarjeta.

  2. 2

    Ingresa tu número de tarjeta de 16 dígitos y tu fecha de nacimiento. Si tu agencia estatal de estampillas de alimentos cuenta con un PIN, introdúcelo como te lo han dado. De lo contrario, debes creas tu propia contraseña e ingresarla.

  3. 3

    Espera a que la voz automatizada te diga que la tarjeta está activa. Ponte en contacto con tu departamento estatal de servicios sociales, si tienes un problema para activar la tarjeta.