Tecnología

Cómo activar un receptor de cable digital

Escrito por irene a. blake

Un receptor de cable digital procesa la señal digital que viene a través de las líneas de cable que llegan a una casa o negocio en un formato que un televisor puede reconocer. Existen varios tipos de receptores de cable digital, incluyendo: los adaptadores de televisión digital (DTA), que traducen una señal digital a analógica para televisores analógicos; cajas de cable estandard; cajas DVR, que graban programas; y cajas con HD. No importa qué tipo de receptor estés utilizando, la activación no es difícil siempre y cuando sea compatible con tu servicio de cable. Todo lo que se necesita es que instales la caja y luego contactes con tu compañía de cable para una señal de activación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Protector para sobrecargo de tensión

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta el receptor de cable digital a tu televisor y/u otros equipos auxiliares o de entretenimiento hogareño, como un reproductor de DVD o sistema de sonido con los cables y las instrucciones de auto-instalación proporcionada por tu compañía de servicio de cable digital de TV.

  2. 2

    Conecta tu receptor de cable digital en tu protector contra sobretensiones y luego enciende el receptor y el televisor y/o equipos de entretenimiento para el hogar (si es aplicable).

  3. 3

    Comunícate con tu compañía de servicios de televisión por cable para activar el decodificador. La mayoría de las compañías de servicios de cable proporcionan las instrucciones de activación e información de contacto -dirección del sitio web, número de teléfono automatizado o número de teléfono del "Departamento de activación"- con sus instrucciones de auto-instalación.

  4. 4

    Sigue las instrucciones en línea, a través del sistema automatizado o por un representante del "Departamento de activación". Típicamente, esto implica simplemente esperar a que la empresa de servicios de televisión por cable envíe una señal de forma automática o manual a su receptor. Los tiempos de espera varían ---mantenimiento de línea, construcción, conexión incorrecta del cable y cajas en mal estado pueden interrumpir la señal digital y/o detener del todo la activación. Tendrás que esperar unos tres a cinco minutos para la activación de sus canales de cable y entre 15 minutos y 24 horas para los servicios secundarios, tales como guías en la pantalla y/o de video bajo demanda.

  5. 5

    Llama a tu proveedor de cable si has intentado una activación automática y tu servicio de cable digital y/o el receptor del cable no funciona.

Consejos y advertencias

  • Si no tienes las instrucciones de auto-instalación, llama por asistencia a tu empresa de servicios de cable, o visita un centro de servicio local para obtener una copia.
  • Si no posees un protector contra sobretensiones, compra uno, las sobretensiones y las caídas de rayos pueden dañar tu receptor de cable digital.
  • Si has movido el receptor de un lugar a otro, puede que necesites llamar al servicio técnico de tu empresa de servicios de cable para agregar la información del receptor (modelo de caja y/o número de serie) con el nuevo sistema de localización antes de que la activación pueda ocurrir.
  • Siempre transfiere tus servicios antes de mudarte a un nuevo lugar o el receptor no va a funcionar en la nueva ubicación.
  • Siempre llama a tu compañía de servicios de televisión por cable si estás tratando de activar un receptor de cable propiedad del cliente (por ejemplo, un DTA), tu compañía de cable debe agregar la información del receptor a tu primer cuenta. Además, la empresa puede requerir que añadas nuevos servicios y/o adicionales para que funcione el receptor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media