Cómo activar una tarjeta de crédito en línea

El proceso de activar una tarjeta de crédito en línea es simple y tiene poco margen de error. Sólo sigue esta guía paso a paso, para activar tu tarjeta rápidamente.

Hand on Mouse - Using the Computer image by evillager from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

credit card image by jimcox40 from Fotolia.com

Determina qué sitio web necesitas visitar. Algunos usan un servicio de activación como ActivateMyCard.com, mientras otros solicitan que los clientes visiten su propio sitio. En general, las tarjetas de crédito poseen una calcomanía en el frente detallando qué sitio web visitar. Si no hay calcomanías, llama a la financiera que expidió tu tarjeta.

Paso 2

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ingresa la dirección de la web en la barra de direcciones en tu navegador. Pulsa la tecla "Enter", o haz clic en el botón "go" para llegar al sitio web donde actives tu tarjeta. Comienza desde arriba y trabaja hacia abajo. La mayoría de las tarjetas incluyen instrucciones fáciles en esta página, por ende no tendrás grandes problemas.

Paso 3

Enter key image by HILAL Al Hinai from Fotolia.com

Ingresa la información pedida en los campos dados. Haz clic en el campo y escribe la información. La mayoría de la información se refiere a cosas como tu nombre, domicilio y número de tarjeta. Esto es para tu seguridad, porque demuestra que eres a quien pertenece la tarjeta.

Paso 4

Revisa dos veces todo lo escrito y haz clic en el botón "submit". Si no está tal botón, busca uno que diga "activate" o "continue". Las instrucciones en el sitio web te dicen dónde hacer clic.

Paso 5

Email LCD display image by Alex Yeung from Fotolia.com

A veces recibes una confirmación por correo electrónico o te llaman por teléfono para confirmar tu activación en línea. Si te envían un correo electrónico, ve a tu bandeja de entrada, abre el correo y haz clic en el vínculo en el cuerpo del mensaje.

Consejos y advertencias

  • Si ingresas tu información y ves un error, no temas. A veces el mensaje de error te explica lo que has ingresado incorrectamente.
  • En raras ocasiones la calcomanía en tu tarjeta de crédito podría no tener el sitio web que necesitas visitar para activar tu tarjeta. Si éste es el caso, revisa la carta que vino con tu tarjeta.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente