Cómo cambiar la configuración de tu router inalámbrico Netgear (En 6 Pasos)

Por gregory hamel

Un router inalámbrico es un periférico de computadora externo que acepta conexiones entrantes de Internet, como la de un módem de cable, y la convierte en una señal inalámbrica local, permitiendo a las computadoras de la zona que tengan adaptadores inalámbricos conectarse a Internet. Netgear es un fabricante popular de routers inalámbricos. La configuración de los routers Netgear puede ser modificada accediendo al router con un navegador de Internet.

Paso 1

Averigua la dirección IP de tu router inalámbrico. Muchos routers Netgear están configurados con http://192.168.0.1 por defecto. Puedes averiguar la tuya siguiendo estos pasos: haz clic en "Inicio", "Ejecutar", escribe "Command" en la caja, haz clic en "Aceptar", y después escribe "ipconfig" y pulsa "Intro". La IP de tu router se mostrará como "Puerta de enlace predeterminada".

Paso 2

Abre un navegador de Internet y escribe la dirección IP de tu router en la barra de direcciones.

Paso 3

Introduce el nombre de usuario y contraseña de tu router si te lo pide para acceder a las herramientas administrativas de tu router. Por defecto el nombre de usuario y contraseña suelen ser "admin" y "password".

Paso 4

Modifica la configuración dentro del centro administrativo del router si es necesario. Habrá varios menús disponibles en los que puedes configurar la seguridad para tu router y personalizar varias opciones de comunicación.

Paso 5

Escoge aplicar o guardar los cambios como sea necesario. Los menús de tu router deberían tener botones fácilmente visibles para aplicar o guardar los cambios que hagas en la configuración.

Paso 6

Cierra la ventana del navegador cuando hayas terminado de realizar los cambios.