Actividades de 5 minutos para niños

Escrito por mary davis | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de 5 minutos para niños
Planea actividades cortas con anticipación para entretener a los niños cinco minutos a la vez. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Cinco minutos puede parecer un corto periodo de tiempo para los adultos pero un largo tiempo para los niños. Ya sea en grupos o en casa, los niños se pueden entretener con una variedad de actividades cortas para llenar esos tiempos libres de cinco minutos. Se pueden utilizar muchas actividades para niños y también se les pueden hacer ligeros cambios para que se adecuen a un grupo o a un niño de cierta edad. Escoge algunos proyectos prácticos o diferentes tipos de juegos para entretener a los niños por periodos cortos de tiempo.

Otras personas están leyendo

Manualidades rápidas

Los niños de todas las edades pueden decorar una bandana. Da a los niños un pañuelo de color liso y rotuladores permanentes o plumas de pintura. Deja que los niños usen simplemente su imaginación o sugiéreles una temporada o un tema de una lección para que lo utilicen al diseñar sus bandanas.

También puede que desees tener una caja con artículos para niños para hacer manualidades rápidas. Considera utilizar las diferentes figuras de las cascaras de cacahuete para que los niños hagan diferentes figuras de animales u objetos. Pueden pintar los materiales con crayolas o rotuladores para hacer insectos u otros objetos. Ten en una caja palilllos de dientes, ojos móviles, trozos de foam o cartulina y pegamento para sesiones de manualidades sin preparación. Otro material que podrías tener en tu caja para esos casos de espontaneidad son los limpiapipas de varios colores. Coloca cuentas de plástico, de madera o de pasta seca para que los niños se deleiten en sus creaciones de manualidades.

Actividades de escritura

Ten a la mano bloques de hojas u hojas de papel sueltas y lápices, aún si los niños no están en sus bancos. Los niños se pueden sentar en el piso o en un lugar al aire libre para hacer algunas actividades de escritura de cinco minutos. Haz un cierto tipo de poesía en clase, diles el tipo o déjalos escoger su método de poesía. También les puedes deletrear alguna palabra larga o un tipo de frase para que los niños la escriban en la parte superior de una hoja. Pídeles que encuentren ciertas palabras dentro de una palabra más larga o una frase. Los escritores jóvenes pueden hacer una lista de familias de letras o letras que empiecen con el mismo sonido.

Juegos

Los niños pueden hacer juegos familiares con un conjunto de juegos, papel y lápices o sin ninguna herramienta. Sugiéreles jugar al gato, un juego de memoria o un juego de baraja. Diles que pueden jugar “Puedo ver”, estando dentro o al aire libre.

Actividades de movimiento

Dale una oportunidad a los niños para que se muevan durante algunos minutos. Guíalos para hacer un juego instantáneo de habilidades aeróbicas, saltos de rana, la traes o sigue al líder. Prepara con anticipación un juego de la búsqueda del tesoro que les tome sólo unos minutos. Guarda algunas escobas viejas y una pelota o un disco ligero para jugar hockey con escobas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles