Hogar

Actividades acerca de las partes de una máquina de coser

Escrito por arin bodden | Traducido por valeria aurispa
Actividades acerca de las partes de una máquina de coser

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Cuando le enseñas a alguien como coser, es necesario que conozcan las diferentes partes de una máquina de coser para que comprendan que partes de la máquina mueven la aguja, dónde ubicar el hilo superior, dónde ubicar el hilo inferior y cómo funcionan los dos hilos juntos para hacer una costura. Usar actividades para aprender las diferentes partes de la máquina aumenta la probabilidad de que tus estudiantes recuerden las partes mucho después de que las actividades hayan terminado.

Otras personas están leyendo

Juegos de máquina de coser

Realiza juegos para reforzar los conceptos y las ideas aprendidas acerca de las partes de una máquina de coser. Juega un juego de unir con flechas, uniendo nombres de una parte con sus funciones o con una imagen de como lucen. Usa tarjetas didácticas de la misma manera; busca el nombre o imagen de la parte a un lado de la tarjeta con la definición o función en el lado reverso. Haz una sopa de letras, usando palabras de diferentes partes de la máquina. Usa claves para las palabras que describen la función de la palabra.

Dibuja un diagrama de una máquina

Haz que tus alumnos dibujen un diagrama de una máquina de coser. Proporciona una lista de partes que necesiten incluir en sus dibujos y dales la instrucción de diagramar cada parte. Haz que dibujen una línea para cada parte del diagrama. En una hoja separada, haz que escriban de tres a cinco oraciones de explicación de cada parte y su función en la máquina de coser.

Desarma la máquina

Con el manual de usuario de tus estudiantes al lado, haz que quiten la parte de arriba de su máquina, incluyendo el porta agujas, rueda giratoria y cinta, y el mecanismo de enhebrado inferior de la máquina, incluyendo el porta bobina. Proporciónale a cada estudiante una lista de partes que necesitan marcar. Cuando hayan sacado los mecanismos requeridos, haz que cada alumno vuelva a armar la máquina de coser para que vuelva a quedar de la misma manera.

¡Comienza el juego!

Si tienes una clase de alumnos que usan máquinas de coser de iguales estilos o parecidos, crea una presentación de diapositivas que remarque las diferentes partes de la máquina de coser incluyendo sus procesos interiores, funciones y partes principales. Haz que cada alumno siga la presentación sentado en su máquina para que pueda localizar cada parte y preguntar lo que sea necesario. Después de la presentación, realiza una serie de preguntas parecidas a un programa de preguntas y respuestas basadas en los conceptos aprendidos y las partes presentadas en la presentación. Recompensa las respuestas correctas con premios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media