Hobbies

Actividades y acertijos para jóvenes cristianos

Escrito por arlen hershey | Traducido por alejandro moreno
Actividades y acertijos para jóvenes cristianos

La Biblia puede ser una excelente fuente de información para actividades.

bible image by pearlguy from Fotolia.com

Las actividades y acertijos para la juventud cristiana deben desafiar sus conocimientos de la Biblia pero también deben ser divertidos. Los padres o líderes de grupos de jóvenes siempre deben estar presentes durante las actividades para actuar como árbitros. Ya sea si se juegan en la iglesia, en la escuela de Biblia de verano o con un grupo de amigos cristianos, las actividades y acertijos que estimulen la vida espiritual de los niños son benéficos para el crecimiento continuo de su fe.

Otras personas están leyendo

Jeopardy

Para probar el conocimiento de trivias de los niños, conviértete en el "anfitrión" y realiza un juego de trivias entre ellos. Asigna valores de puntos a las preguntas más difíciles y ve qué niños pueden responder la mayor cantidad de preguntas en la menor cantidad de tiempo. Si estás imitando "Jeopardy", los ejemplos de categorías podrían incluir los 12 discípulos, citas de Jesús, profetas del Antiguo Testamento, mujeres de la Biblia o cualquier otro libro específico de la Biblia (Génesis, Revelación, Salmos, etc.). Incluso es más divertido si tienes timbres. Esto puede jugarse en la escuela dominical, para el grupo de jóvenes o sólo para diversión en familia.

Obras de teatro

Una de las maneras más fáciles de romper el hielo en un grupo es montar una breve pieza de teatro. Éstas usualmente son divertidas, pero también pueden ser dramáticas. Encuentra una historia de la biblia que le guste a los niños y asigna personajes. Por ejemplo, para una obra de David y Goliat, pídele al niño más alto del grupo que sea Goliat y al más bajo que sea David y a los demás que tomen los papeles del Rey Saúl y Jonathon. Si quieres que sea divertida, conviértela en un sketch de improvisación. Coloca a los mismo personajes en una situación diferente (como la fila de compras en el supermercado o el autobús escolar) y pídele a los actores que actúen como los personajes bíblicos.

Juegos de palabras

Si tienes acceso a Internet, encontrarás sitios web que hacen crucigramas y búsquedas de palabras para imprimir y jugar en línea. Hay varios niveles de dificultad disponibles, pero los niños usualmente resuelven un juego de nivel medio. Crea crucigramas con temáticas bíblicas o cristianas con palabras como "Jesús", "Espíritu", "Santo", "Iglesia" y "Biblia". Realiza estos juegos con un grupo de niños o con uno a la vez. Si estás jugando con un grupo, hazlo un concurso de tiempo. Quien lo termine primero puede ganar un premio.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media