Actividades adultas para romper el hielo

Escrito por pamela fay | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades adultas para romper el hielo
Muchos adultos cargan celulares con cámaras que utilizan en las actividades para romper el hielo. (playing mobile games image by stoffies from Fotolia.com)

El romper el hielo es una actividad que puede conseguir cualquier tipo de negocio social, educativo o reunión para un comienzo cálido. Una actividad bien planificada puede ayudar a que los adultos se sientan más cómodos unos con otros y listos para embarcarse en cualquier aventura que presente el día. En las sesiones de entrenamiento, estas actividades ayudan a crear el ambiente para el aprendizaje. Romper el hielo no tiene que ser tonto. Adapta la actividad para los adultos y haz que el contenido sea de interés para el evento.

Otras personas están leyendo

Persuasión

Distribuye cartulina y marcadores. Haz que cada persona cree un símbolos por escrito con su objetivo para el día en el menor número posible de palabras. Pide a los participantes que circulen, en silencio sosteniendo sus símbolos para que todos lo lean. Después de un minuto aproximadamente, haz sonar un silbato de señalización para que los participantes formen parejas con la persona más cercana. La pareja entonces se da dos minutos para hablar de su objetivo y decidir conjuntamente qué símbolo conservar. El otro símbolo queda en el suelo. Después de dos minutos, da la alarma de nuevo. La pareja busca a otra pareja. Repite el ejercicio, dejando caer de nuevo el símbolo descartado. Dependiendo del tamaño del grupo, puedes hacer esto una o dos veces más. Pide a los equipos que se reunan en una esquina. Provee a los equipos de 10 minutos para planificar y graba un vídeo comercial de un minuto para convencer a toda la sala de adoptar su objetivo. Haz sonar el silbato para el espectáculo.

Búsqueda del tesoro

Pon un toque adulto en un rompehielos divertido de la infancia. Divide al grupo en equipos de hasta cinco. Provéeles con una lista de objetos para encontrar, por ejemplo, una tarjeta de crédito de la compañía, una foto digital de un pie desnudo, un par de gafas de lectura, una foto de bebé, un amuleto de la suerte, una grabación de un inodoro descargando y la dirección de una tienda de motocicletas en Flushing, Nueva York. Toma ventaja de los muchos tipos de tecnología que los adultos llevan en una agenda de teléfonos celulares, PDAs, computadoras portátiles o Kindles. Otorga al ganador un premio de consuelo.

Seis grados de separación

Este es un rompe hielo excelente para los adultos con diferentes orígenes o perspectivas, por ejemplo, en el entrenamiento de diversidad de conciencia. Divide el grupo en parejas. Deja a las parejas unos minutos para encontrar hasta una docena de cosas que tengan en común. Puede ser cualquier cosa, incluso, dónde fueron a la escuela, comidas favoritas o libros que han leído. Sin embargo, advierte al grupo que cuanto más oscuros sean sus puntos en común, más difícil será pasar a la siguiente ronda. Como alternativa, elige un tema que esté relacionado con el evento. Por ejemplo, para una función de negocios, el tema podría ser ciudades viajado hacia el trabajo. Cuando el tiempo se acaba, cada participante debe encontrar otra persona con por lo menos una cosa en común de su lista existente y desarrollar una nueva lista. Repite las parejas si el tiempo lo permite. Al final de la actividad, pide a unos pocos de las parejas para compartir sus listas con el grupo.

¿Quién está a mis espaldas?

Se trata de un rompehielos divertido para fiestas temáticas e incluso un taller de resolución de problemas para adultos. Provee a cada persona con una hoja de papel y un poco de cinta de tela. Haz que cada participante escriba el nombre de un adulto conocido en el papel, oscureciendo el papel de manera que nadie más lo pueda ver. Utiliza un tema relacionado, si lo prefieres. Por ejemplo, para una fiesta temática de la década de 1970, que el grupo utilice los iconos famosos de los 70 . Una vez que los nombres se han escrito, permite que el grupo circule durante unos minutos, aún con la escritura oculta en el papel y luego emparéjalo con la persona a su lado cuando sea el tiempo oportuno. Cada adultos sujeta el papel a la parte espalda de su compañero. Ahora los participantes circulan otra vez, preguntando a quienes se topen preguntas de "sí" o "no" para determinar quién está a sus espaldas. La primera persona en descubrir su identidad gana esta actividad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles