Actividades para adultos con discapacidades mentales

Escrito por lisa pulsifer | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para adultos con discapacidades mentales
Los adultos con discapacidades mentales son individuos y aquello que disfruten hacer variará. (Image by Flickr.com, courtesy of Diana)

A medida que las personas con discapacidades mentales crecen, también crecen sus necesidades de actividades significativas. La actividad que una vez era apropiada cuando era más joven puede no serlo más. Esas actividades pueden no proporcionar a los adultos mayores el potencial para mejorar sus vidas. El objetivo de todas las actividades debe ser que la persona alcance la mejor calidad de vida posible. Por ende, el día de cada persona puede ser dramáticamente diferente.

Otras personas están leyendo

Identificación

Las personas con discapacidades mentales pueden no actuar de la forma en que es considerada normal para los adultos de su edad cronológica. Por esto: puede ser difícil decidir qué actividades son apropiadas para planear. Sin importar su edad mental, tres grandes categorías de actividades deben ser consideradas. Estas actividades deben involucrar habilidades de la vida diaria, habilidades recreativas y habilidades vocacionales. Tener un equilibro de actividades en estas tres categorías proporcionará experiencias completas a lo largo de la vida de estas personas.

Actividades de la vida diaria

Las habilidades de la vida diaria están involucradas en cualquier actividad que se realiza para cuidar de la persona o casa. Higiene, cocina, lavandería, y limpieza son todas actividades que entran en esta categoría. Estas actividades deben asistir a un individuo para que satisfaga sus necesidades diarias, mientras que también les proporciona la capacidad de tomar decisiones sobre sus condiciones de vida. Un ejemplo de este tipo de actividad sería una persona con discapacidades mentales preparando su propio almuerzo. Aunque puede ser necesaria alguna instrucción, es importante para la persona que tenga la oportunidad de decidir qué quiere comer y cuándo. Otras actividades pueden incluir preparar un presupuesto y hacer las compras.

Actividades recreativas

Cada adulto necesita tiempo para divertirse y relajarse. Los adultos con discapacidades mentales no son para nada diferentes. Las actividades deben ser elegidas con la ayuda de la persona con discapacidad, y basarse en sus gustos e intereses. Algunos ejemplos de actividades de esparcimiento son nadar, jugar a los bolos, el arte y las manualidades, ver películas e ir a un concierto. Hay muchas posibilidades, y algunas comunidades pueden ofrecer oportunidades específicas para personas con discapacidades mentales.

Actividades vocacionales

Cuando es posible, a la mayoría de los adultos les gusta ganar algún ingreso para que puedan ser más independientes. Las actividades vocacionales pueden ser parte de tener un trabajo o simplemente trabajar en las habilidades necesarias para conservarlo. Algunas personas disfrutarán las actividades vocacionales que impliquen interactuar con gente, mientras que otros pueden estar más cómodos trabajando lejos de otras personas y enfocándose en una tarea específica. Algunos ejemplos pueden ser limpiar habitaciones de hotel, recibir a la gente que ingresa a una tienda, o llenar estantes.

Consideraciones

Cuando planees actividades para adultos con discapacidades, es importante mantener a la persona en mente. Qué le gusta y qué no debe ser el factor decisivo en lo que es una buena actividad. Para asegurarse de que la persona tendrá éxito en lo que estará haciendo, las cuestiones como los valores familiares y las capacidades físicas deben ser consideradas junto con el apoyo que tendrán disponible. Comprendiendo realmente quién es la persona y asegurándose de que los recursos están disponibles, las actividades apropiadas para adultos pueden ser planeadas para proporcionar una calidad de vida positiva para una persona con discapacidades mentales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles