Actividades para adviento y Navidad para los jóvenes católicos

Hacer una corona de adviento es una actividad divertida para los jóvenes católicos.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

En la iglesia católica, el adviento es el período de cuatro semanas que precede a la Navidad. Los fieles tienen que preparar sus corazones para la venida del niño Jesús a través de trabajos de buena voluntad. Los grupos de jóvenes pueden conmemorar el adviento (y celebrar la dicha de la Navidad) con proyectos creativos y que sirvan para ayudar a sus pares y a la comunidad.

Haz coronas de adviento

Compra anillos de metal y velas de un catálogo de artesanías. Compra una corona fresca y pequeña y un lazo y otras decoraciones para poner por encima. También puedes crear o adquirir tus propias oraciones de adviento para incluirlas al obsequio. Deja que los niños diseñen sus propios objetos. Habla acerca de la historia de la corona y por qué la iglesia católica la utiliza hoy en día. Explica por qué hay tres velas violetas y una rosa.

Vende vegetación de navidad

Compra vegetación viva en el negocio local y haz que tus niños creen sus propias coronas, centros de mesa y otras decoraciones navideñas. Véndela después de las misas de sábado y domingo durante las semanas de adviento. Puedes tomar pedidos al comienzo y luego tu grupo puede diseñar y adquirir los mejores objetos. Usa el dinero que ingresa para satisfacer las necesidades y los gustos familiares durante las vacaciones.

Haz compras para una familia necesitada

Toma los fondos de las ventanas y ve de compras para una familia necesitada de tu comunidad y "adóptala". Escoge una tarde de domingo, o cualquier otro momento que te parezca conveniente, y lleva a la juventud al mercado. En la tienda, divide al grupo en equipos de dos o tres muchachos. Dales una lista y un presupuesto para cada uno de los miembros de la familia. Una vez que terminen, llévalos a comer y discute las experiencias. Los niños pueden envolver sus regalos en casa y dejarlos en la escuela o en la iglesia para la distribución.

Canastas de frutas y galletas

Pídele al sacerdote una lista de los parroquianos que son mayores o no pueden salir. Haz una cita antes de Navidad para que los niños lleven canastas de frutas y galletas. Avisa antes de ir. Dile a cada muchacho de la juventud que lleve frutas frescas o galletas caseras. Lleva canastas de mimbre pequeñas. Deja que cada uno arme su propio regalo. Sugiéreles que canten un villancico en cada parada. Una vez que terminen, llévalos a la escuela o a la parroquia para tener una celebración.

eHow en espanol
×