Cultura y ciencia

Actividades para alumnos de cuarto grado que pueden realizar sentados en sus asientos

Escrito por stephanie kelley | Traducido por florencia kushidonchi
Actividades para alumnos de cuarto grado que pueden realizar sentados en sus asientos

Proporciónales una lista de actividades que puedan realizar en sus asientos.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Aunque los profesores suelen mantener a sus alumnos ocupados con lecciones y evaluaciones, hay momentos en los que los alumnos de cuarto grado deben estar sentados en silencio. Estos momentos incluyen los cambios de clases o cuando un alumno ha terminado su tarea antes que sus compañeros. Proporciónales una lista de actividades aprobadas que pueden realizar en silencio en sus asientos durante estos momentos. Arma un cartel con un listado de actividades que los niños pueden realizar mientras esperan el comienzo de la clase siguiente.

Otras personas están leyendo

Lectura

Leer es una actividad tranquila y educativa. El profesor debería darles a los alumnos de cuarto grado la oportunidad de elegir qué libros leer durante el tiempo libre. esto los ayudará a desarrollar un amor por la lectura y a aprender más del tema sobre el que leen. Otras ideas de lectura incluyen libros para complementar las lecciones y una información introductoria sobre futuras unidades. Pídeles que practiquen actividades de lectura activas como resaltar la información principal y las palabras clave, y realizar anotaciones en un cuaderno. Esta actividad en silencio mantendrá a los alumnos interesados.

Manipuladores

Los manipuladores son objetos que los alumnos pueden manipular en forma manual para fortalecer la experiencia de aprendizaje. Ofréceles a los alumnos de cuarto grado manipuladores para que utilicen en una actividad silenciosas que pueden realizar en sus asientos mientras esperar el comienzo de la clase siguiente. Los manipuladores deberían ser educativos y no deberían ser considerados una actividad divertida, ya que, de ser así, los alumnos se apurarán al realizar sus tareas para tener la oportunidad de "jugar" con estos objetos. Algunas ideas de manipuladores incluyen tarjetas didácticas de matemáticas y rompecabezas.

Escritura

Los alumnos pueden pasar tiempo en silencio escribiendo en sus escritorios durante momentos tranquilos de la actividad de clase. Aliéntalos a escribir en forma creativa, como un libro de ficción. También pueden ilustrarlo y llevarlo a su casa para compartirlo con sus padres. Otras actividades de escritura incluyes varios tipos de poesía o componer una carta para un compañero, pariente o incluso a uno de los padres. Este tipo de actividades ayuda a los alumnos a practicar la ortografía, la caligrafía y la creatividad.

Otras actividades silenciosas para cuarto grado

El profesor puede pedirles a los alumnos que trabajen con una tarea sin terminar o que empiecen sus tareas para el hogar en sus escritorios mientras esperan que los otros estudiantes terminen el trabajo asignado. Otras actividades incluyen repartirles juegos de palabras, palabras cruzadas, laberintos de palabras y actividades para colorear. Dibujar es otra actividad silenciosa que pueden realizar mientras esperan.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media