Actividades para alumnos de quinto grado acerca de los cinco grupos básicos de alimentos

Escrito por louise harding | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para alumnos de quinto grado acerca de los cinco grupos básicos de alimentos
Haz batidos como parte de la lección sobre el grupo de alimentos lácteos. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los estudiantes del quinto grado que estudian los cinco grupos básicos de alimentos pueden retener más información cuando se divierten mientras aprenden. Haz que los estudiantes participen activamente de la actividad mediante la incorporación de una preparación de alimentos real, la realización de artesanías relacionadas con los alimentos, o actividades de jardinería en los planes de estudios que involucren a cada uno de los cinco grupos de alimentos. La edad de los niños de quinto grado está lo suficientemente madura para la exploración y experimentación de estrategias de aprendizaje que involucran la participación.

Otras personas están leyendo

Lácteos: hacer Batidos

El grupo de los lácteos se compone de leche, queso y yogur. Consume de dos a tres porciones del grupo lácteo al día. Una porción de leche es igual a 8 oz (236 ml). Los alimentos del grupo de lácteos contienen calcio, vitaminas A, D y K, magnesio y fósforo. Estas vitaminas y minerales promueven la salud de los huesos, dientes, nervios y tejidos. Haz que los alumnos de quinto grado preparen batidos. Tú necesitarás licuadoras eléctricas o recipientes para batido manual, utilizados para agitar los batidos y salsas. Cada batido requiere 1 pinta (500 ml) de helado y 8 oz. (236 ml) de leche. Coloca los ingredientes en el mezclador o agitador manual y mezcla.

Hortalizas: cultivo de hierbas

Los estudiantes de quinto grado tienen que ser conscientes de los aspectos saludables de las verduras y que consumir más hortalizas, en vez de los aperitivos grasos, puede ayudar a mantener un peso saludable. De acuerdo con la universidad A & M de Texas, el 40 por ciento de las niñas de entre 9 a 10 años de edad han hecho dieta para bajar de peso. En lugar de fomentar la dieta, haz hincapié en una alimentación saludable. Enseña a los estudiantes cómo plantar hierbas, como cebollino, romero o albahaca en un recipiente. Los recipientes utilizados deben tener un drenaje adecuado. Llena aproximadamente la mitad de recipientes, tales como ollas de barro o envases vacíos de margarina, con tierra para macetas. Planta las semillas de acuerdo a las instrucciones de embalaje de la planta deseada.

Frutas: pelotas de naranja de naftalina

Haz una artesanía para enfatizar el grupo de frutas. Las frutas se utilizan no sólo para comidas, sino también para medicinas, artículos de tocador y otros objetos útiles, tales como bolas de color naranja. Las bolas de naftalina de naranja ahuyentan las polillas cuando se cuelgan en los armarios y huelen bien. Los estudiantes de quinto grado tienen las habilidades motoras finas que se requieren para hacer la artesanía. La Universidad A & M de Texas, sostiene que los niños de entre 11 a 12 años de edad, poseen habilidades motoras finas casi comparables a las habilidades de los adultos. Haz una bola de naftalina con naranjas y hojas de clavo de olor enteras. Penetra la piel de la naranja con un pincho o palillo de dientes. Introduce un clavo entero en el agujero. Cubre la naranja entera con clavos de olor. Envuelve la naranja en un papel tisú o papel de cocina. Deja la naranja se seque en un lugar oscuro durante unas dos semanas. Inserta la bola de naftalina de naranja en un tul o gasa o usar alfileres para sujetar una cinta alrededor de la naranja, formando un lazo para colgarlo.

Panes y cereales: hacer pan

El grupo se compone de pan, arroz, pastas y cereales. A los estudiantes del quinto grado les va bien con proyectos interactivos. La Universidad A & M de Texas informa que este grupo de edad valora las actividades relacionadas con la lógica y la cooperación. La actividad de hacer pan utiliza habilidades de la lógica y requiere de la participación activa. Utiliza máquinas u hornos de pan para hornear el pan. Necesitarás tu receta de pan favorita, cucharas y tazones o fuentes para mezclar, harina, aceite o mantequilla, levadura, agua o leche, sal y azúcar para cada pan. Mezcla los ingredientes siguiendo las instrucciones de la receta. Los estudiantes deben amasar el pan, lo que le permitirá levar. Cubre la masa creciente con paños de cocina limpios. Los maestros o padres de familia voluntarios deben hacer la cocción real. Si estás utilizando una máquina de pan, la única parte en que los estudiantes participarán es en la mezcla de los ingredientes, ya que la máquina hace todo lo demás. Hornear pan en el horno hace que el proceso de panificación tarde unas tres horas.

Carnes: carne seca

El grupo de la carne consiste en carne, huevos, frutos secos, pescado, aves y frijoles secos. Consume dos o tres porciones, tales como 3 oz (85 grs) de carne, diariamente. Usa un deshidratador o un horno, y tu receta favorita de carne para hacer bocadillos de carne fresca. Necesitarás 1 libra (453 grs) de carne, tales como pechuga de pollo o carne, para hacer 4 oz (100 grs) de cecina. El Servicio de Inspección de Sanidad Alimentaria (USDA) recomienda calentar la carne cortada a 160 grados Fahrenheit (75 °C) 165 grados F (70°C) para aves de corral, en el horno antes de ponerlo en un deshidratador para matar las bacterias. Usa un deshidratador de alimentos que alcance una temperatura de al menos 140 grados Fahrenheit (66°C) para garantizar la seguridad de deshidratación de la carne.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles