Actividades ambientales para los jóvenes

Escrito por elizabeth mccready Google | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades ambientales para los jóvenes
Las actividades ambientales pueden impulsar a los jóvenes a hacer cambios positivos. (levée de soleil sur cape town et ses environs image by piccaya from Fotolia.com)

La Organización Cultural, Científica y Educacional de las Naciones Unidas define la educación ambiental como "un proceso de aprendizaje que aumenta el conocimiento de las personas y su conciencia sobre el ambiente y los desafíos asociados, desarrolla las habilidades necesarias, los vuelve expertos en enfrentar los desafíos y fomenta las actitudes, motivaciones y compromisos para hacer decisiones informadas y tomar acciones responsables (UNESCO, Declaración Tbilisi, 1978)". Participando en actividades ambientales, los jóvenes pueden aprender, desarrollar habilidades y crear cambios positivos en problemas ambientales.

Otras personas están leyendo

Roots & Shoots

Roots & Shoots es un programa fundado por la primatóloga respetada internacionalmente Dr. Jane Goodall. Según Stan Cross, director de educación en el Centro de Liderazgo Ambiental en la Universidad Warren Wilson en Carolina del Norte, el modelo del programa de conocimiento, compasión y acción impulsa a los jóvenes a participar en las soluciones ambientales. El método de Roots & Shoots es flexible y se puede ajustar a muchos tipos de grupos jóvenes. Roots & Shoots provee instrucciones y recursos en Internet. Los jóvenes diseñan sus propios proyectos con la ayuda de los recursos, instrucciones y líderes de grupo. Estos proyectos se enfocan en temas como "ayudar a la gente, a los animales y al ambiente". Los jóvenes interesados en hacer el programa de Roots & Shoots pueden buscar grupos en la página web del programa.

Sunship III

Sunship III es un programa de experiencias al aire libre para chicos de 13 y 14 años. Está basado en el programa de Sunship Earth y Earth Keepers para los grados 4, 5 y 6. Al igual que Sunship Earth, Sunship III está diseñado por el Instituto por la Educación de la Tierra. Los jóvenes participan en el programa en un centro de educación residencial. Sunship III comienza temprano en la mañana en el primer día con una actividad de roles sobre los animales amenazados por las actividades humanas. Los jóvenes participan y sugieren soluciones. Ellos encuentran diferentes personajes (personal disfrazado) en el bosque y en el centro exterior. Estos personajes mandan a los jóvenes en "misiones" y hacen preguntas diseñadas para hacerlos pensar y actuar. Los educadores que quieren usar el programa con sus estudiantes deben hacer clic en el enlace "En dónde nos encontramos" en la pagina web del Instituto por la Tierra.

Proyecto Budburst

La Encuesta Geológica de los Estados Unidos patrocina el Proyecto Budburst, lo que le da a los jóvenes y a otros una oportunidad de participar en una investigación real. Los jóvenes eligen una especie de planta para observar desde el sitio web del Proyecto Budburst. Luego, encuentran una planta de esa especie en su área. Los participantes marcan la ubicación de la planta usando un mapa topográfico o un GPS. También pueden ingresar la ubicación en la página web, en el geo codificador del proyecto (un programa que asigna un número a la ubicación). Los participantes describen luego el sitio como rocoso, soleado, abierto u orientado hacia el sur. Aprenden las "fenofases", etapas del desarrollo, de su planta desde la página web de Budburst. Los jóvenes pueden revisar los cambios de la planta todos los días. Científicos reales usan los datos del proyecto para su investigación. Esta actividad se puede hacer sólo, en grupos organizados o en un salón de clase.

Actividades ambientales para los jóvenes
Los participantes del Proyecto Budburst observan el desarrollo de la planta. (Plant image by Hedgehog from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles