Actividades con animales de granja para jardín de infantes

Escrito por lucie westminster | Traducido por karina depaoli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades con animales de granja para jardín de infantes
Puedes desarrrollar una variedad de actividades con animales de granja para estudiantes de jardín de infantes. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

La agricultura brinda una base para una variedad de actividades en áreas como matemáticas, ciencias y estudios sociales. Tu clase puede estudiar el tema de los animales en la granja como un estudio más profundo de comunidades agrícolas. Por medio de varias actividades tus estudiantes pueden aprender sobre los tipos de animales, así como también sus usos prácticos para como alimento y materiales.

Otras personas están leyendo

Medios didacticos de matemáticas para animales de granja

El uso de medios didácticos puede mejorar la comprensión de un niño, de conceptos matemáticos. Compra animales de granja de juguete y deja que la clase los use mientras completan problemas matemáticos. Si prefieres no comprar medios didácticos, puedes hacer los propios usando imágenes de computadora. Imprime una variedad de animales de granja en papel pesado y córtalos. Dado que los medios didácticos son simplemente una herramienta, puedes usarlos en una variedad de lecciones de matemáticas incluyendo contar, sumar y restar.

Alimentar la lista de animales de granja

Cada granjero debe alimentar a sus animales para mantenerlos saludables. Estudia la variedad de animales que podrías encontrar en una granja. Pídele a los estudiantes que simulen ser granjeros y que creen una lista de animales de granja para alimentar durante el día. esta actividad permite al niño practicar escribir y deletrear los nombres de los diferentes animales de granja. También ayuda al niño a aprender cómo desarrollar una lista de tareas organizada.

Diagrama de Venn de animales de granja

Los animales de granja se usan para una amplia gama de propósitos. Discute cómo algunos animales como los pollos se usan para comida, mientras que otros animales como las vacas pueden usarse para alimento y materiales como cuero. Crea un diagrama de Venn usando dos círculos. Superpón los dos círculos para formar un área intermedia del diagrama. En el primer círculo, escribe la palabra "Alimento" y en el otro escribe la palabra "Materiales". En el ovalo superpuesto escribe "Ambos". Corta imágenes de animales de granja y pídele a los estudiantes que peguen la imagen en el círculo adecuado al uso del animal.

Excursión de campo a la granja

Aprender por medio de la experiencia personal ayuda al niño a crear conexiones entre el material académico y el mundo real. Investiga granjas locales en tu zona y arma una excursión de campo para visitar la granja. Antes de la visita, pídele al granjero que enfoque el tour por la granja en los animales que cuida. Haz que explique sus necesidades y usos. Asegúrate de tener padres voluntarios adecuados para acompañar durante la excursión de campo. Si no puedes hacerla debido a costos u otras restricciones de la escuela, invita a un granjero local a que vaya a la clase. Haz que les cuente sobre los animales de granja y sus usos en la comunidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles