Actividades para aprender a respetar la propiedad de otros

Escrito por john mack | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para aprender a respetar la propiedad de otros
El respeto a uno mismo es esencial a fin de respetar la propiedad de las personas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Aprender a respetar la propiedad ajena no ocurre por ósmosis. Es un proceso activo que requiere que los estudiantes entiendan cómo seguir las reglas, respetar la autoridad de los ancianos y respetar a sus compañeros. Dado que los estudiantes se encontrarán con la propiedad de los demás durante toda su vida, es imperativo que aprendan las reglas que rigen la distribución de los bienes. Para hacer esto, hay una gran cantidad de actividades que se pueden utilizar para enseñar valiosas lecciones sobre el respeto a la propiedad.

Otras personas están leyendo

Servicio

Las actividades de servicios enseñan respeto a la propiedad a través del respeto por los demás. Una de estas actividades es hacer una limpieza de la comunidad. El objetivo principal de una limpieza a la comunidad consiste en eliminar el vandalismo de negocios locales, viviendas y parques. Una extensión de la actividad de limpieza de la comunidad es hacer una recolección basura. Ambas actividades enseñan a los estudiantes el perjuicio que causa la falta de respeto tanto a la propiedad pública como privada y enseñan a los estudiantes cómo el respeto por la propiedad es beneficiosa no sólo para ellos sino también para la comunidad en su conjunto.

Discusión

Las discusiones funcionan de una manera similar a las actividades de escritura. El valor en las discusiones es que obliga a los estudiantes a analizar otras opiniones y expone a los estudiantes a nuevas ideas. Una de estas actividades es llevar a cabo una discusión de grupo en la que tú moderas la discusión. Debes preguntar a los alumnos qué piensan que es el respeto a la propiedad y por qué es importante. También debes plantear situaciones hipotéticas para poner a prueba su capacidad de reconocer el respeto o falta de respeto por la propiedad. Una vuelta de tuerca a un grupo de discusión es el de asignar a los estudiantes en grupos de dos o tres para que ellos mismos evalúen las situaciones hipotéticas.

Escrito

Las actividades de escritura obligan a los estudiantes a participar activamente en lo que para ellos ellos significa tener respeto a la propiedad por lo que les permite expresar sus propios pensamientos al respeto. Para una actividad de escritura rápida, pide a los alumnos que escriban lo que piensan significa el sentido de respeto. Otra actividad de escritura es instruir a tus alumnos para que escriban ejemplos de lo que piensan que es el respecto a la propiedad. Deben incluir en sus respuesta momentos en los que han mostrado respeto por la propiedad ajena. Además, asegúrate de que escriban cómo los hizo sentir el respetar la propiedad, así como qué piensan ha sentido la persona propietaria de esa propiedad.

Robo

Las actividades que se centran en el robo, obligan a los estudiantes a entender la naturaleza de la relación entre la propiedad y los propietarios. También permite a los estudiantes identificarse con el sentimiento de propiedad robada. Una de las actividades para enseñar a los niños sobre el robo es leer cuentos. Hay docenas de cuentos de hadas, las parábolas y relatos cortos que se centran en el tema de robo. Algunas historias se pueden elegir son: "The Lark and Her Young Ones", "Robin Hood" y "El ladrón". Otra de las actividades es contratar a oficiales de la ley para que vayan a la escuela a dar una conferencia a los niños acerca de las consecuencias jurídicas y morales de robar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles