Actividades de arte con agua y hielo para preescolar

Escrito por anise hunter | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Actividades de arte con agua y hielo para preescolar
Usa hielo para crear arte con niños en edad preescolar. (Ice cube image by vidak from Fotolia.com)

¿Estás buscando actividades con agua interesantes para hacer con tu pequeño hijo? ¿Buscas actividades con agua para el juego de verano con un grupo de preescolar? El hielo y el agua son una delicia para los niños en edad preescolar. Aprende a usarlos en actividades de arte para niños en edad preescolar, como pinturas veteadas, claveles de colores y pinturas de cubitos de hielo.

Otras personas están leyendo

Papel veteado

Crear arte con agua y hielo es una excelente manera de explorar las propiedades del agua. Cuando los niños crean papel veteado, aprenden que algunos líquidos flotan sobre el agua. En este caso, el líquido que flota en el agua es aceite de cocina.

Para el papel veteado, consigue dos colores de pintura al temple, dos tazas, dos goteros, varias hojas de papel en blanco y un molde para hornear. Coloca aceite para cocinar en una taza y agua en la otra. Mezcla un color de pintura en la taza con aceite y el otro color en la taza con agua. Pon un pedazo de papel blanco en el fondo del molde para hornear. Llena un gotero con aceite y pintura, y el otro llénalo con agua y pintura.

Pide a los niños rociar la pintura de agua y la pintura de aceite en el papel. A medida que avanzan sobre el papel, el agua y el aceite se golpeen entre sí y crean patrones divertidos. Este papel jaspeado brinda la oportunidad de hablar acerca de las propiedades del agua y de cómo el agua y el aceite se empujan entre sí. Al final del experimento, pide a los niños poner el papel a secar en un tendedero.

 Actividades de arte con agua y hielo para preescolar
Utiliza pinturas de acuarela al temple para hacer papel veteado. (Paint brush and aqua paints image by PaulPaladin from Fotolia.com)

Claveles de colores

Las plantas también necesitan agua, y una manera de hacer visible el agua de una manera artística es la creación de claveles de colores. Consigue claveles blancos suficientes para dar uno a cada preescolar, y obtén algunos extras en caso de que uno se rompa. Pide a los niños llenar tazas parcialmente con agua. Usa goteros para añadir diferentes colores de colorante de alimentos a las tazas de agua. Coloca un clavel en cada taza. En un día o dos, el agua subirá hasta el clavel y toda la flor se pondrá de un color diferente. Este proceso fascina a los niños en edad preescolar y es una forma artística de mostrar cómo se mueve el agua por una planta.

 Actividades de arte con agua y hielo para preescolar
Claveles de color con agua y colorante de alimentos. (carnation image by timur1970 from Fotolia.com)

Pinturas de cubo de hielo

Las texturas del agua y el hielo son fascinantes para los niños preescolares. Chapotear en el agua y sostener un cubo de hielo que gotea les ayudará a aprender acerca de los diferentes estados del agua. Incluso el más pequeño de los niños puede aprender que cuando el agua es líquida, salpica deliciosamente. Cuando el agua es sólida, es fría y gotea.

Pon estos descubrimientos en acción con el arte de los cubitos de hielo. Necesitarás varias bandejas de cubitos de hielo, un palillo de dientes para cada cubo de hielo, colorante para alimentos y papel. Este proyecto lleva por lo menos un día.

Deja que los niños toquen el agua con un dedo para sentir su textura. Pídeles que lentamente viertan agua en las bandejas de cubitos de hielo hasta que todas estén llenas. Añade una gota de colorante de alimentos para los diferentes cubos de hielo. Añade un palillo de dientes, cuchara o palillo chino a cada cubo de hielo. Éste será el asidero del cubo de hielo. Coloca las bandejas en el congelador.

Al día siguiente, retira los cubitos de hielo de las bandejas. Coloca papel sobre una mesa o al aire libre. Los niños pueden sostener el palo y mover el cubo de hielo una y otra vez sobre el papel. Cuando su obra este terminada, pídeles que la cuelguen a secar.

Con el tiempo, experimenta con más o menos colorante para comida y usa pintura al temple, tintes naturales o mezclas de bebidas con sabor en vez del colorante de alimentos para conseguir diferentes efectos de pintura.

 Actividades de arte con agua y hielo para preescolar
Utiliza palillos para que las pequeñas manos puedan agarrar los cubitos de hielo durante el trabajo de pintura de hielo. (toothpicks image by timur1970 from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles