Cultura y ciencia

Actividades de arte sobre dinosaurios para preescolar

Escrito por shelley frost | Traducido por aldana avale
Actividades de arte sobre dinosaurios para preescolar

Actividades artísticas sobre dinosaurios.

Huge concrete dinosaurs in a crystal palace park image by hazel proudlove from Fotolia.com

Los dinosaurios atraen a los niños de edad temprana. Las actividades artísticas con este tema los alienta y les permite explorar estas criaturas. Estas actividades de arte sobre dinosaurios pueden suplementar una unidad educativa sobre dinosaurios. Son apropiadas para el grado de desarrollo de los alumnos preescolares aunque también pueden utilizarse con niños más grandes.

Otras personas están leyendo

Sellos de huella de dinosaurio

Usa una patata para crear un sello de huella de dinosaurio. Corta la patata a la mitad a lo ancho. Usa la punta de un cuchillo o un palillo para hacer el contorno de la huella. Corta a su alrededor. Quita el exceso de patata y deja la huella para que quede más elevada. Deja que los niños sumerjan la huella de patata en pintura y la estampen sobre un trozo de papel. Usa postre de chocolate para trabajar con una pintura comestible que luce como huellas de dinosaurio con barro.

Esculturas de dinosaurios

Reúne suplementos de artesanías y elementos reciclables como cartones de huevo y tapas de botellas. Alienta a los niños a crear sus propios dinosaurios usando estos elementos. Ofréceles fotografías de dinosaurios verdaderos para que los tengan como fuente de inspiración. Sugiéreles que elijan los materiales que desean usar para cada parte del cuerpo del dinosaurio. Ayúdalos a montar las partes del dinosaurio antes de comenzar a pegarlas y ayúdalos a pegarlas cuando lo necesiten. Deja que los niños creen un nombre para su dinosaurio creado.

Mural de dinosaurio

Usa una hoja grande de papel de estraza para crear un mural de dinosaurio para la pared. Dibuja dinosaurios, volcanes y otros elementos en el fondo del papel. Pídeles sugerencias a los niños para dejar que ellos participen en la creación del mural. Usa un marcador o pintura de color negro para hacer el contorno de los objetos en el mural. Deja que los niños pinten las diferentes partes del mismo. Este proyecto de arte también ayudará a mejorar sus habilidades motoras finas tratando de pintar dentro de las líneas.

Huevos de dinosaurios

Usa la técnica de papel maché para crear huevos de dinosaurios. Infla un globo para cada niño. Corta tiras de periódicos. Usa aproximadamente una parte de harina para dos partes de agua para crear el pegamento para el papel maché. Ayuda a los niños a sumergir una tira de papel de periódico en el pegamento, usando sus dedos para quitar el exceso de pasta. Cubre los globos con las tiras. Repite esto por al menos tres capas, dejando que cada una se seque completamente antes de aplicar la siguiente. Revienta el globo cuando la última capa se haya secado completamente. Deja que los niños pinten los huevos de dinosaurio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media