Actividades de arte y manualidades para niños estudiantes de inglés

Escrito por lily mae | Traducido por liz mancilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de arte y manualidades para niños estudiantes de inglés
El arte fomenta el desarrollo del lenguaje. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El arte y las manualidades le brindan a los niños una gran cantidad de beneficios, inclusive el desarrollo del lenguaje, lo cual hace que practicar el arte y las manualidades sean actividades ideales para los niños que están aprendiendo inglés. Los niños no solo disfrutan del proceso de crear arte y manualidades, sino que también adquieren habilidades muy importantes para la lengua. Esto se debe a que aprenden los nombres de los elementos asociados a los proyectos y aprenden a describir lo que están haciendo. Implementa este enfoque práctico e interactivo para enseñar a los niños que están aprendiendo inglés.

Otras personas están leyendo

Collages

Alienta a que los niños que están aprendiendo inglés hagan collages. Dale a los niños revistas, diarios, trozosy círculos de tela, papel y otros materiales que puedan usar para crear un collage. Anima a los niños a que coloquen los materiales para crear una imagen. Mientras realizan este proyecto, habla sobre los nombres de los elementos que los niños están usando. Por ejemplo, pídeles que digan el nombre específico de los colores o de las imágenes que están usando. Luego de que los niños hayan terminado, invítalos a que den una descripción de su creación. Ofrece la correcta pronunciación de las palabras a medida que las van usando o ayúdalos con las palabras con las que no estén seguros.

Pintura

Pídeles a los niños que están aprendiendo inglés que hagan pinturas que los ayuden a desarrollar la habilidad de hablar inglés. Dale a los niños diferentes tipos de pintura, tempera, acuarela y pintura para los dedos, por ejemplo. Ofréceles diferentes materiales para que creen su pintura, pinceles, hojas, hisopos, bolitas, por ejemplo. Anima a los niños a que usen las pinturas y los materiales para crear la pintura que ellos deseen. Mientras estén pintando, repasa los nombres de los colores y de los objetos que están usando en inglés. Pídeles que compartan con el resto lo que están creando para ayudarlos a que desarrollen aun más sus habilidades lingüísticas.

Esculturas de arcilla

Usa la arcilla para crear esculturas con los niños que están aprendiendo inglés. Dales a los niños diferentes colores de arcilla, rodillos, cortadores de galletas, tijeras, mondadientes y cualquier otro tipo de materiales que consideres útil para trabajar con arcilla. Anima a los niños a que creen cualquier tipo de artesanía que desees, desde la escultura de una persona hasta flores de arcilla. Asegúrate de pedirle a los niños que hablen sobre el proceso que están haciendo para crear su escultura de arcilla, amasando, cortando, aplastando. También pueden hablar sobre los colores y las formas de la escultura que están haciendo.

Artes y manualidades específicas

Pide a los niños que creen arte y manualidades específicas para animarlos a que desarrollen una habilidad específica de la lengua inglesa. Por ejemplo, haz que los niños usen platos de papel para crear mascaras de animales, o que usen bolsas de papel para crear títeres. Los estudiantes pueden usar las huellas de sus manos para hacer flores, o pueden decorar macetas de terracota. Como con todo los demás proyectos de arte y manualidades, habla sobre los nombres de los materiales que están usando, como también sobre el objeto que están creando, para promover el desarrollo de la lengua inglesa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles