Actividades de arte para niños discapacitados

Escrito por sarah dewitt ince | Traducido por maria eugenia gonzalez
Actividades de arte para niños discapacitados

El término "discapacitado" se refiere a los niños que están impedidos física o mentalmente.

blond toddler image by Cherry-Merry from Fotolia.com

Los niños discapacitados disfrutan creando al igual que cualquier otro niño. No obstante, estos niños pueden necesitar ayuda en algunos proyectos debido a su discapacidad. Escoge artesanías que sean simples y fáciles de armar. Las actividades con dificultad sólo frustrarán a un niño discapacitado, por lo que escoge artesanías básicas, ya que el objetivo es estimularlos a divertirse y expresarse a través del arte.

Otras personas están leyendo

Pintura con los dedos

Las actividades de pintura con los dedos son simples para los niños pequeños y más grandes con discapacidad o problemas de aprendizaje. Esta actividad es más adecuada para niños que ya pueden usar sus manos, y no todos los niños discapacitados entran en esta categoría. No obstante, muchos niños con impedimentos pueden pintar. Coloca un gran papel sobre el pasto o en una mesa y llena varios boles con pintura no tóxica. Muestra a los niños cómo pintar círculos u otras formas con los dedos. Sumerge tu dedo índice en un color y muéstrales cómo hacer puntos o líneas. Luego ayuda a cada uno a pintar su propio diseño. Algunos niños pueden requerir más ayuda que otros. Los niños ciegos pueden también beneficiarse con esta actividad, ya que sienten la textura de la pintura en sus dedos y pueden hacer formas con tu ayuda.

Collares con cereales en forma de anillos

Hacer un collar con cereales en forma de anillos requiere más coordinación óculo-manual que la mayoría de las artesanías, por lo que probablemente debas ayudar a ciertos niños discapacitados con este proyecto de arte. Los niños aprenden a pasar el hilo por el agujero de los cereales. Corta tiras de hilo de 7 a 10 pulgadas (18 a 25 centímetros) de largo. Coloca el cereal en diferentes boles para que los niños puedan escoger los colores que les agraden. También puedes enseñarles cómo hacer diseños colocando un cereal sin color en el hilo, luego uno rojo, otro sin color y otro verde. Algunos niños pueden captar este concepto mejor que otros. Ata los extremos de cada collar cuando esté completo. Los niños ciegos pueden hacer esta artesanía siempre y cuando les muestres al principio cómo pasar el hilo por los agujeros de los cereales dirigiendo sus manos. Describe la artesanía y coloca el hilo en la mano del niño. Dirige su mano hacia el bol de cereales y muéstrale cómo pasar el cereal. Esto puede llevar tiempo, pero una vez que el niño lo entienda, puede comenzar a pasar varios cereales por el hilo por sí mismo.

Dibujar

Dibujar es otra actividad artística que los niños discapacitados disfrutan. Además, es fácil de organizar y dirigir. Dale a los niños crayolas y ayúdalos a dibujar formas, automóviles y otros objetos con los que se identifiquen. Algunos niños harán garabatos en la hoja, mientras que otros crearán algo bastante elaborado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media