Actividades de arte pop para estudiantes de primaria

Escrito por sarah lipoff | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de arte pop para estudiantes de primaria
Ejemplo del estilo del arte pop. (Woman Poster Art image by Gary Walker from Fotolia.com)

El arte pop es un tipo de arte divertido y emocionante que usa imágenes de los medios masivos y cultura popular para crear obras de arte que algunas veces transmiten un mensaje. El arte pop comenzó en los años 1950 y artistas como Andy Warhol, Keith Haring y Richard Hamilton crearon obras de arte únicas en estilos originales que no se habían visto nunca antes.

Otras personas están leyendo

Personas con Keith Haring

Comparte las obras de arte de Keith Haring con los estudiantes y discutan sobre cómo muchas de sus creaciones usan figuras gráficas con acciones sucediendo alrededor. Algunas veces esta acción está hecha de líneas sólidas oscuras o a través del uso de patrones y color. Keith Haring disfrutaba usando colores básicos como el rojo, amarillo, negro y blanco. Haz que los estudiantes elijan 4 colores de pintura para crear su proyecto y dales una hoja blanca de 12 por 12 pulgadas (30 por 30 centímetros). Pídeles que creen la forma básica y grande de una persona en la mitad de una acción, como bailar. Usa tempera negra para hacer una línea sólida negra alrededor de la forma para hacer énfasis en ella al igual que lo hacía Keith Haring. Con los 4 colores que los estudiantes seleccionaron, crea movimiento alrededor de la forma ya sea creando patrones o líneas.

Retratos con Andy Warhol

Comparte algunos retratos de Andy Warhol con los estudiantes discutiendo su uso de la repetición y el color. Haz que los estudiantes traigan una foto de ellos mismos y haz 4 copias de 8 por 10 pulgadas (20 por 25 centímetros) de cada foto usando una fotocopiadora. Corta un papel grande y blanco en forma de rectángulo y haz que los estudiantes peguen las fotografías en fila en el papel. Usando marcadores, colorea cada foto de forma diferente. Usa colores que no sean considerados típicos para una parte de la cara, como cabello rosado u ojos morados. A Andy Warhol le gustaba usar colores contrastantes, como rosado y verde o amarillo y azul. Motiva a los estudiantes a usar combinaciones de color contrastantes en cada una de sus obras de arte.

Collages con Richard Hamilton

Richard Hamilton creó collages con situaciones yuxtapuestas que hacían a las personas pensar y cuestionar las cosas alrededor de ellos. Observen los collages de este artista y noten su atención a los detalles al cortar las imágenes. Usando revistas viejas, haz que los estudiantes creen sus propio y único collage. Pídeles que encuentren una página de la revista de 8 por 10 pulgadas (20 por 25 centímetros) para usar como fondo y después diles que corten cuidadosamente otras cosas para ponerlas en el collage. Piensa en el segundo plano, plano medio y primer plano. Anima a los estudiantes a elegir un tema para su collage y a que intenten crear una obra de arte final que haga que los otros quieran mirar más de cerca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles