Actividades de artesanías para enseñar el respeto y la responsabilidad

Escrito por stephanie kelley | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de artesanías para enseñar el respeto y la responsabilidad
Enseña a los niños a respetar las diferencias del otro. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Es importante enseñar a los niños a ser respetuosos hacia los demás y a ser ciudadanos responsables en una edad temprana. Enseñar el respeto y la responsabilidad no sólo beneficiará a los niños a medida que crezcan, sino que también beneficiará al mundo que los rodea. Enseñar a los niños a respetarse los unos a otros en nuestro mundo diversificado ayudará con la comunicación interpersonal, mientras que los niños que aprenden la responsabilidad de sus acciones se convierten en adultos productivos.

Otras personas están leyendo

Artesanía de cartel decorativo

Las imágenes ayudan a los niños a comprender conceptos complejos. Haz que los niños busquen en las revistas imágenes que muestren a personas que interactúan con otras de manera respetuosa. Los ejemplos pueden incluir un grupo de amigos de diversas culturas saliendo juntos o un niño que toma la mano de una persona mayor. Crea un tablón de anuncios que diga: "Muestra respeto a los demás" y permite que los niños añadan las fotos que han encontrado para crear un collage. Crea otra cartelera que diga "Muestra responsabilidad" para enfatizar la importancia de ser una persona responsable. Explica que la responsabilidad también significa ser confiable, siguiendo adelante con las tareas que les son asignadas. Haz que los niños dibujen algunas tareas de las que son responsables, tales como la alimentación de los peces o pasear al perro. Añada las imágenes a la pared de "Muestra responsabilidad".

Artesanía para trabajar juntos

Enseña a los niños acerca de la responsabilidad interpersonal mediante la participación en una actividad de grupo. Establece una línea de montaje de varios estudiantes que tengan que ser responsables de una tarea individual. Por ejemplo, da al grupo la tarea de crear una araña con materiales de manualidades sencillos. Un estudiante será responsable de conectar las bolas de espuma de poliestireno juntas, otro niño puede ser responsable de cortar las piernas de tubos limpios y otro puede tener el trabajo de montar las piezas. Cuando la artesanía esté completa, muestra a los niños cómo cada persona fue responsable de una parte de la tarea y que si un niño no hubiera hecho su trabajo, la tarea no se habría conseguido.

Artesanía del incentivo

Utiliza la artesanía para crear incentivos para ser respetuosos y responsables. Pide a los alumnos que creen una cinta "RR". "RR" significa "Respeto y Responsabilidad". Ellos harán un círculo de cartón, lo pintarán de azul y cortarán dos pedazos de cinta azul y los pegarán en la parte inferior. Luego, los estudiantes escribirán "RR" en el centro del círculo azul. Pega la cinta en la ropa de los niños o en sus escritorios como un recordatorio de cómo deben comportarse. Si el maestro observa un comportamiento irrespetuoso o irresponsable, debe pedir al niño que se quite la placa. Cada estudiante que conserva su placa al final del día debe recibir una calcomanía o un lápiz como recompensa.

Actividades de artesanías en la comunidad

Resalta la responsabilidad de los niños hacia la comunidad mediante el uso de la artesanía. Pide a los estudiantes que creen tarjetas de felicitación para llevar a una casa de reposo. Esta artesanía ayudará a destacar la importancia de mostrar respeto a los ancianos y a hacer que los niños se sientan parte de su comunidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles