Hobbies

Actividades artísticas para las capas de la tierra

Escrito por debra pachucki | Traducido por carlos alberto feruglio
Actividades artísticas para las capas de la tierra

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La idea de que una persona pueda cavar un hoyo lo suficientemente profundo para llegar al otro lado del mundo es un mito perdurable que ha intrigado y fascinado a los niños durante generaciones. Enseñarles acerca de las capas de la Tierra a través de proyectos de arte proporciona una actividad práctica para aprender sobre aquello que está dentro del planeta y podría salvar tu patio de agujeros excavados por curiosidad.

Otras personas están leyendo

Diagramas de cartulina

Por una actividad sin desorden y fácil sobre las capas de la tierra, ayuda a tu niño a cortar un amplio círculo de cartulina azul, representando la Tierra. A continuación, recorta un círculo amarillo alrededor de una pulgada más pequeño de diámetro que el anterior. Corta un tercer círculo de aproximadamente una cuarta parte del tamaño del círculo azul usando cartulina naranja, y un cuarto círculo rojo, de la mitad del tamaño del naranja. Ahora bien, dale pegamento escolar a tu hijo. Haz que pegue el círculo amarillo sobre el azul, el naranja sobre el amarillo y el rojo sobre el naranja. Explica que los círculos de color rojo y naranja en el centro de la "Tierra" son el centro interior y exterior. El amarillo es el manto, y el borde exterior delgado de color azul representa la corteza terrestre. Anima a tu niño a decorar la superficie de la Tierra en la parte posterior del proyecto y a etiquetar las capas. Haz un orificio en el centro, pasa un trozo de hilo a través de éste y cuélgalo en una zona de dormitorio, sala de juegos o de aprendizaje cuando esté terminado.

Modelos de espuma de poliestireno

Compra una pelota grande, blanca de espuma de poliestireno en una tienda de artesanía, y haz que el niño use pintura verde, marrón y azul artesanal o marcadores para colorear el exterior de la bola para parecerse a la Tierra. Proporciona imágenes simples de los continentes de la Tierra y los océanos para una representación exacta. Una vez que el mundo esté coloreado y seco, utiliza un cuchillo para cortar una cuña profunda y amplia de la bola de espuma de poliestireno. Dibuja un arco pequeño en el centro del espacio donde extrajiste la cuña para representar el núcleo interno y otro arco a su alrededor para el núcleo externo. Un poco más de la mitad desde el centro de la corte, dibuja otro arco en el interior del globo por el manto, y luego un delgado anillo final, justo por debajo del borde de la corte para representar la corteza terrestre. Explica cada capa al niño, dándole instrucciones para que coloree los círculos realizados usando pintura o marcadores de color marrón, amarillo, naranja y rojo. Ayúdale a hacer pequeñas banderas de palillos de dientes y notas que describan cada capa e insértalas en las secciones pertinentes de la parte interna del globo terráqueo.

Arte con purpurina

Los niños pueden crear imágenes impresionantes del interior de la Tierra con agitadores de brillantina y pegamento escolar. Haz que el niño empiece por colocar un círculo de 1 a 2 pulgadas de pegamento en el centro de un trozo de cartulina, ligeramente extendiendo la cola alrededor de una capa fina y uniforme para que llene completamente el círculo. Haz que el niño agite espolvoree purpurina de color rojo sobre el pegamento, quita el exceso y deja que se seque durante 10 minutos. A continuación, enseñale al niño a hacer un segundo círculo alrededor de la primera con el pegamento, llenando todo el espacio entre el primero y el círculo del borde de la segunda. Haz que espolvoree purpurina naranja sobre la cola, retira el exceso en el papel, y deja secar durante 10 minutos. Repite el proceso con purpurina dorada para el manto y luego un anillo delgado y externo de la corteza con purpurina azul o verde.

Arte con arena

Para una actividad de arte más compleja, los niños mayores pueden hacer arte con arena para representar las capas geográficas de roca en la corteza de la Tierra. Proporciona a los niños botellas de plástico transparente, un embudo y diferentes colores de arena. Usa libros impresos o en línea como una guía y haz que tus hijos llenen botellas con capas de arena para representar los diferentes tipos de rocas y minerales o los diferentes períodos de la Tierra, representadas en el registro geológico. Incluye diminutos fósiles, bolas de arcilla pequeñas o piedras y otros adornos pequeños a fin de obtener una botella de arena de arte detallada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media