Actividades artísticas con cartones de huevos

Escrito por kelly brown | Traducido por carolina dellagiovanna
Actividades artísticas con cartones de huevos

Usa envases de huevos para crear proyectos de arte útiles y originales.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los envases de huevos están hechos con cartón resistente y tienen espacio para guardar 6 o 12 huevos en su interior. Estos envases son ideales para proyectos artísticos utilitarios, educativos y decorativos. Es fácil convertir uno de ellos en algo completamente distinto usando tijeras, pintura, yeso y unos pocos materiales más. Los niños pueden hacer piezas de arte creativas con elementos tan sencillos como etiquetas, rotuladores y pegamento.

Otras personas están leyendo

Organizador de taller

Moja tiras de periódico en una mezcla de dos tazas de harina y tres de agua, y luego forma una capa con las tiras sobre el envase de huevos. La mezcla creará una sustancia parecida al yeso y cuando se seque se convertirá en una capa endurecida alrededor del envase. Cuando apliques esta capa, crea una superficie plana debajo de la base de la pieza, de modo que esta se mantenga estable cuando esté sobre una mesa o un estante. El interior del envase permanecerá igual, pero el exterior es ahora más resistente y con una base plana. Usa los huecos para separar clavos y tornillos en un taller.

Alhajero

Haz un alhajero decorativo con un envase de huevos. Los huecos del envase tienen el tamaño ideal para guardar brazaletes, zarcillos, prendedores y collares. Separar los objetos en los diferentes espacios evita que estos se enreden. Tanto los envases de 6 como de 12 huevos funcionan para este proyecto, dependiendo de cuántas joyas planees guardar. Aplica una capa base de yeso al envase. Este proveerá una superficie hermética y resistente que permitirá que la pintura permanezca del color original. Una vez seco el yeso, pinta la pieza con acrílicos. Cuando la pintura seca, pega cuentas o botones al contenedor con pegamento caliente, o usa etiquetas o calcomanías para adornarlo.

Juguete educacional

Usar un envase de huevos para clasificar y contar es un modo creativo en que los niños pueden aprender las correspondencias. Llena los huevos del envase con habichuelas, botones u otras chucherías. Asegúrate de que los objetos sean apropiados para la edad y de que los elementos más pequeños no pongan en peligro a los niños más jóvenes. Los niños pueden clasificar los elementos por color colocando cada uno en uno de los 12 casilleros. Pinta cada una de las cavidades del envase de un color distinto. Estas también pueden enumerarse con números del 1 al 12 para que los niños coloquen la cantidad apropiada de objetos en cada una de ellas.

Arañas limpia tuberías

Haz arañas con vasos individuales de los envases de huevos y limpia tuberías. Corta el envase en 12 piezas, separando cada vaso. Con tijeras o con una perforadora de papel, haz cuatro agujeros en cada lado del vaso. Inserta un limpiador de tuberías en los cuatro hoyos de un lado haciendo que salgan por los cuatro hoyos del otro lado. Si das vuelta el vaso, los cuatro limpiadores de tuberías formarán cuatro líneas a través de la "panza" de la araña. Pega ojos de plástico al vaso y decóralo con pintura, rotuladores o etiquetas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media