Pasatiempos

Actividades artísticas y manualidades para niños de 6 años que están solos en su casa

Escrito por marit anderson | Traducido por florencia sobel
Actividades artísticas y manualidades para niños de 6 años que están solos en su casa

Actividades artísticas y manualidades para niños de 6 años que están solos en su casa.

cut paper figures image by Sergii Shalimov from Fotolia.com

Dejar niños solos en casa después de la escuela o en los fines de semana puede causar aburrimiento o problemas. Dale a tus niños actividades para que no causen problemas y el tiempo pase más rápido hasta que llegues a casa. Si los niños tienen aproximadamente 6 años de edad, provee actividades aptas para esa edad y elige artesanías que puedan hacerse de forma segura sin supervisión.

Otras personas están leyendo

Ubicación

Anima a tus hijos para que pasen tiempo disfrutando de sus artesanías cuando estén solos en casa. Elige una superficie accesible que pueda limpiarse fácilmente. Los niños no deberían tener que preocuparse por hacer un desastre. Cubre una mesa con papel o telas lavables para evitar marcas y globos de pegamento. La mesa de la cocina podría ser una buena base para sus actividades o una mesa especial para artesanías que esté en la habitación de los niños.

Suministros

Usa papeleras o recipientes para guardar los materiales para las artesanías. Esto te permitirá encontrar fácilmente los objetos que necesites para prepararlos para el momento de las artesanías mientras no estás. Junta lápices de colores, rotuladores no tóxicos, tijeras para niños, brillo, pegamento, papel, fieltro, pegatinas y cualquier otro material que tus hijos disfruten usar. Añade varios libros para colorear y calcomanías para pegar.

Disposición e instrucciones

Elige 2 o 3 proyectos que los niños puedan hacer mientras estás afuera. Es mejor tener más proyectos que puedan lograr durante ese tiempo; si se aburren con una actividad, pueden cambiar a otra. Junta los materiales para cada actividad antes de tiempo. Da instrucciones orales de forma clara para cada una. Escribe los pasos de forma simple en pedazos individuales de papel (uno para cada proyecto) de colores brillantes y con letra grande, si fuera necesario.

Tipos de artesanías

Los niños pueden hacer flores de papel tisú o accesorios de fieltro y pegarlos en bolsos de mano. Otra opción es dibujar diseños en camisetas con plumas para tela y pegamento con brillos. Pueden crear portadas para libros personalizadas con papel de construcción, cintas y plumas para contener historias que hayan escrito en clase o en casa. Hacer plastilina casera es una forma no tóxica de crear tu propia masilla reutilizable, que se puede hornear para endurecerla cuando un adulto vuelva a casa. O deja frutas y vegetales cortados que puedan convertir en sellos hechos en casa junto con papel y pintura para carteles. Y nunca subestimes la alegría de simplemente colorear con lápices de colores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media