Actividades en el aula que incorporan la tecnología

Escrito por tara dodrill | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades en el aula que incorporan la tecnología
Prepara a los estudiantes para el futuro mediante la incorporación de la tecnología en el aula. (global technology image by patrimonio designs from Fotolia.com)

Las actividades de clase que incorporan la tecnología permiten a los niños desarrollar una naturaleza creativa mientras aprenden habilidades valiosas para el mundo laboral. Además de los aspectos educativos de mezclar la tecnología moderna con el aprendizaje tradicional en el aula, estas actividades son muy divertidas para los estudiantes. Los niños de hoy no tienen miedo a experimentar con la tecnología y rápidamente comprenden los nuevos tipos de medios de comunicación.

Otras personas están leyendo

Habilidades tecnológicas básicas

Las formas básicas de la tecnología pueden utilizarse incluso en los primeros niveles de la escuela primaria. Los niños desde el jardín de infantes pueden tomar fotos con cámaras digitales y aprender a escribir palabras simples en una pantalla de computadora. Para los estudiantes desde el jardín de infantes hasta segundo grado, céntrate en proyectos que requieran habilidades tecnológicas básicas solamente. Los estudiantes deben ser capaces de hacer la mayor parte del trabajo de forma independiente, con supervisión mínima de un adulto. Mejora los proyectos comunes de la clase permitiendo a los estudiantes documentar su trabajo a través de cámaras digitales, grabaciones de video y grabaciones de audio.

Proyectos tecnológicos de historia

La clase de historia ofrece muchas formas creativas para mejorar el plan de estudios mediante el uso de la tecnología. Los estudiantes suelen aprender más rápido y retienen la información cuando se les permite asumir un papel de liderazgo en proyectos educativos. Permite a los estudiantes tomar la información que están aprendiendo en clase y hacer un anuncio comercial al respecto. Estos proyectos incorporan lectura, escritura, investigación y comprensión. Deja que los estudiantes trabajen en grupos pequeños para escribir un comercial de tres a cinco minutos sobre un tema actual en el aula. Permíteles hacer accesorios simples y disfraces para que coincidan con el período de tiempo y tema. Graba las presentaciones y reprodúcelas durante el almuerzo de la escuela para el disfrute de los estudiantes.

Anuario de clase

Mantén un anuario de clase de todos los proyectos y actividades que tuvieron lugar en la sala durante el año. Permite a los estudiantes tomar fotos y escribir un mensaje acerca de su experiencia en el aula, y grábalos leyendo el mensaje. Los estudiantes pueden aprender cómo recortar y editar fotos y añadir imágenes y video con programas simples para realización de películas que viene de serie con muchos equipos. Al final del año, graba un CD del anuario de clase para que cada estudiante tenga como recuerdo. Este proyecto también incorpora un componente de oratoria en el proceso de aprendizaje.

Proyectos tecnológicos de ciencia

Crear un video de "Cómo hacer" en la clase de ciencias. Permite a los estudiantes utilizar sus conocimientos del proceso científico y escribir una guía paso a paso para probar una hipótesis. El proyecto podría centrarse en un laboratorio de ciencia de la escuela primaria o secundaria. Los estudiantes de secundaria pueden crear videos para su uso como una herramienta en el aula para los estudiantes más jóvenes en el distrito. El componente de tecnología utiliza no sólo las habilidades que han aprendido en la clase de ciencias, también requiere habilidades en la escritura y en la expresión oral. Este proyecto obligará a los estudiantes a centrarse en los pequeños detalles y explicar detalladamente la tarea en forma de múltiples pasos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles