Actividades en el aula para promover actitudes positivas en los estudiantes

Escrito por laurie swenson Google | Traducido por arcelia gutiérrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades en el aula para promover actitudes positivas en los estudiantes
Un estudiante con actitud positiva está abierto a aprender. (student image by Ivanna Buldakova from Fotolia.com)

Promover actitudes positivas es importante en la escuela, tanto para estudiantes individuales como por el bien del grupo. Un estudiante con actitud positiva cree en sí mismo, se lleva bien con otros y tiene buena actitud hacia el trabajo académico y las actividades escolares.

Otras personas están leyendo

Promueve la deportividad

Enseña a los niños a ser buenos en los deportes organizando juegos competitivos y elogiando todos los aspectos de la actividad, no sólo ganar. Enfatiza la diversión y camaradería.

No todos los juegos necesitan un ganador. Busca juegos y actividades que se traten más sobre juego que sobre competencia. Haz tus propias actividades. Enfócate en la diversión y camaradería.

Collage de cosas favoritas

Pide a los estudiantes hablar sobre algunas de sus cosas favoritas. Después, trae algunas cartulinas, revistas, tijeras, pegamento, marcadores y decoraciones lindas. Haz que corten fotos de las revistas y creen un collage colorido que caracterice algunas de las cosas de las que hablaron. Premia su creatividad. Haz un collage propio y diles a los estudiantes cómo tomaron parte tus cosas favoritas en él.

Actividades en el aula para promover actitudes positivas en los estudiantes
Las decoraciones coloridas añaden diversión al crear un collage de fotografías. (craft a card! image by Shirley Hirst from Fotolia.com)

Cuenta cuentos

Intenta un juego de cuenta cuentos con el grupo. Decidan como grupo varios elementos de la historia (personaje principal, escenario, situación, etc.) y apunta a un estudiante para que empiece. Deja que el estudiante diga algunas líneas, luego rápidamente apunta a otro estudiante para continuar. Sigue hasta que la historia se revuelva o se vuelva muy confusa.

También intenta "afortunadamente, desafortunadamente", en el cual los estudiantes alternan oraciones positivas y negativas en una historia. Intenta terminar con una nota positiva.

Examina actitudes

Pide a los estudiantes alistar a personas que conocen que tengan actitudes positivas y negativas. Pregúntales lo que piensan que cause esas actitudes.

Pídeles alistar cosas que crean que podrían contribuir a las actitudes positivas y negativas. Pregúntales lo que creen que alguien podría hacer para superar los factores que podrían llevar a actitudes negativas.

Muestra a los estudiantes fotos de eventos generales negativos. Pregúntales si ven algo que podrían encontrar positivo.

Actividades en el aula para promover actitudes positivas en los estudiantes
Al igual que una sonrisa, una actitud positiva puede ser infecciosa. (garçon réussite image by jerome berquez from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles