Actividades sobre aviones para el jardín de niños

Escrito por kimberly turtenwald | Traducido por anya briceño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades sobre aviones para el jardín de niños
Las actividades sobre aviones para el jardín de niños ayudan a los niños a aprender sobre este medio de transporte. (airplane image by Clarence Alford from Fotolia.com)

Los medios de transporte se enseñan en los grados menores, incluyendo el jardín de niños. El profesor cubre los diferentes tipos de transporte disponibles y las ventajas y desventajas de cada uno. Cuando enseñan sobre aviones, los profesores pueden usar diferentes actividades para ayudar a sus estudiantes a aprender más acerca de los aviones e integrarlos a sus juegos, que muchos niños utilizan como medios de aprendizaje.

Otras personas están leyendo

Aviones de papel

Hacer aviones de papel es un proceso fácil que la mayoría de niños puede dominar con un poco de práctica y orientación. Dale a cada estudiante un pedazo cuadrado de papel. Dobla el papel por la mitad en sentido vertical. Desdobla el papel. Dobla cada una de las esquinas del papel hacia la línea central para crear un punto en la parte superior. Dobla el borde doblado en cada lado hacia la línea central. Voltea el papel y dóblalo por la mitad en la línea central de forma contraria a la primera. Dobla hacia abajo ambos lados para crear alas. Un pedazo pequeño de cinta adhesiva a lo largo de las alas puede ayudarte a sujetar la estructura del avión. Los niños pueden decorar el avión con crayones y marcadores.

Pista de aterrizaje

Ayuda a los niños a crear su propio aeropuerto. Usa pequeño aviones de juguete para tu aeropuerto. Usa bloques de construcción del área de juegos para hacer una pista de aterrizaje. Coloca dos o tres filas de bloques juntas para hacer una pista de aterrizaje. Pueden usar más bloques para hacer la torre de control. Muéstrales a los niños cómo el avión debe avanzar por la pista y tomar velocidad antes de despegar. Haz que los niños practiquen despegues y aterrizajes con sus aviones.

Volar en avión

Los niños disfrutan pretender que pueden volar. Coloca una tabla entre dos cajas de madera o sillas. Pega con cinta adhesiva o pegamento un papel o cartón a uno de los extremos de la tabla. Utiliza cartón para hacer un timón y un panel de cabina y únelos a la parte frontal de la tabla. Los alumnos pueden tomar turnos sentados en el frente de la tabla con otros niños detrás, pretendiendo que están volando el avión. Los niños pueden inventar destinos y pretender que viajan por todo el mundo.

Cabina de avión

Los alumnos pueden crear su propia aerolínea y simular vuelos comerciales de verdad. Acomoda las sillas en dos filas, dejando espacio para un pasillo entre ambas. Coloca una cortina en el frente de las sillas y crear una cabina de mando en la parte frontal para que los alumnos pretendan ser el piloto. Algunos alumnos pueden pretender ser aeromozas, llevando comida y bebidas imaginarias al resto de la clase, que harán el papel de pasajeros. Los niños pueden tomar turnos para desempeñar los diferentes roles.

Separador de libros en forma de avión

Los chicos del jardín de niños están empezando a leer y a muchos de ellos les emociona esta actividad. Precorta formas de aviones con papel o cartón para pósters. Deja que los niños corten una tira de papel que las sirva como carteles para el avión. Dale a cada niño uno de los aviones precortados y un pedazo de limpiador de tuberías. Haz que los niños peguen con goma un extremo del limpiador a la parte posterior del avión y el otro a la parte de atrás del cartel. Los alumnos pueden decorar sus aviones y carteles del modo que más les guste y tener así un separador de libros que podrán usar para mejorar sus habilidades de lectura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles